ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL. Burgos inaugura las obras de refuerzo del firme de acceso a Autol en la LR-282 casi 800 mil €

STVRioja Baja
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado la carretera LR-282 de acceso a Autol, en el tramo comprendido entre Autol a la LR-134, tras las obras de refuerzo del firme que han supuesto una inversión de 789.292 euros. A estado acompañado por el Alcalde de Autol, Pedro Arnedo y varios de los concejales del Ayuntamiento de la localidad. Según el Consejero esta vía asume un gran volumen de tráfico que a veces superan los 2000 vehículos.
Los trabajos, que fueron adjudicados a Riojana de Asfaltos S.A., han tenido un plazo de ejecución de 6 meses. Un total de cinco empresas presentaron ofertas a la licitación.
El objetivo de esta intervención, que se ha extendido en un tramo de 7 kilómetros, es adecuar una de las principales vías de comunicación de la zona ya que la LR-282, además de soportar un gran flujo de tráfico agrícola, comunica a través de la LR-134 la localidad de Autol con Calahorra y el resto de poblaciones asentadas en el eje del Ebro.
Las obras han tenido como finalidad evitar el progresivo deterioro de la calzada, mejorar el volumen de tráfico que soporta la vía y aumentar la seguridad vial en los desplazamientos.
Para ello, se ha regenerado el firme en los ocho metros de calzada existente, se ha cambiado la señalización –tanto horizontal como vertical- de acuerdo con la normativa vigente, y se ha mejorado el drenaje de la calzada mediante la limpieza de arcenes, cunetas y obras de fábrica.
08
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita