ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Martínez-Aldama analizó las últimas noticias de la alta velocidad en La Rioja Baja

STVRioja Baja
CALAHORRA. Martínez-Aldama analizó las últimas noticias de la alta velocidad en La Rioja Baja.

El Secretario General del PSOE de La Rioja , Francisco Martínez Aldama, el Alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, y la Diputada Regional del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Calahorra, Cristina Cabañas, analizaron las últimas noticias en materia de alta velocidad y su importante repercusión en La Rioja Baja.
Martínez Aldama, habló de la apuesta firme y decisiva del Gobierno de España en nuestra región. Esta preparando para el 2010 la flota mas moderna colocando a España en el país del mundo con más kilómetros de vía rápida.
En La Rioja Baja, han sido grandes las mejoras que se han puesto en funcionamiento, el Alvia a Madrid, recortando el tiempo, en julio entraba un nuevo Alvia, Rioja-Cataluña, reduciendo el tiempo a la mitad. Se ha potenciado el tren Salamanca-Logroño, y se han mejorado los servicios existentes en la actualidad. Ya esta en marcha el proyecto Castejón -Logroño con un presupuesto de 254 millones de euros dividido en cuatro tramos, y 5 millones de euros para estudio informativo Miranda-Logroño, para la conexión con el corredor de Cantabria y el País Vasco.
El proyecto de Castejón-Logroño tiene 70 kilómetros con un trazado de doble vía y un ancho internacional, para altas prestaciones, (mercancías y pasajeros) Los cuatro tramos están divididos el 1º de Castejón –Aldeanueva de 19 Km., 2º, Aldeanueva-Lodosa, 19 Km., 3º Lodosa-Agoncillo, de 19 Km. y el 4º, Agoncillo-Logroño de 14 km.
07
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita