ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Los días 17 y 18 XIV Encuentro de Asociaciones ‘Asocia’ participan 40 colectivos

STVRioja Baja
La concejala de participación ciudadana, Arantxa Marín, y la coordinadora del Consejo comarcal de la Juventud de Calahorra, Silvia Lorente, han realizado rueda de prensa para presentar la XIV edición de “ASOCIA”, el Encuentro de Asociaciones que desde el año pasado tiene ya:
• una identidad propia, unas fechas en las que destacar sin solapar eventos que le quiten importancia (antes estaba dentro de fiestas, y las fiestas también tienen gran implicación asociativa que impedía la participación de ciertos colectivos),
• una ubicación diferente en la que no nos condiciona la climatología, (del Paseo del Mercadal al Pabellón Europa)
• y un montaje que se realiza para dos jornadas (no para unas horas), donde el material no corre peligro.
A partir de aquí y una vez consolidado en su forma, Asocia pretende transformarse año tras año gracias a las iniciativas de los colectivos implicados y a la labor de concienciación que se seguirá haciendo por parte de la Concejalía.
Fruto de las transformaciones, del trabajo en equipo y de las múltiples charlas entre colectivos en espacios como éste, nacen iniciativas como la “semana solidaria”. Precisamente este año Asocia será la puerta de entrada a esa semana cargada de actividades, con las asociaciones como organizadoras.
El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de Octubre (sábado y domingo) en el Pabellón Europa. El sábado se abrirá el pabellón a las 12 h, la inauguración oficial será a las 12:30 h. A las 14 h se cerrará y se abrirá de nuevo por la tarde de 17 a 20:30 h. El domingo el horario es de 11 a 14 h.
El principal objetivo del Encuentro, aparte de dar una mayor relevancia al tejido asociativo de Calahorra y a las personas que están detrás de los colectivos, es crear un espacio de convivencia y diálogo entre las propias asociaciones. En Asocia tienen un lugar perfecto para dar a conocer las actividades que realizan a lo largo del año.
Muchas asociaciones entendieron el año pasado ya que no deben ser unas jornadas estáticas. Hoy en día hay que ofrecer iniciativas atractivas que llamen la atención para atraer a la gente, incluso para que los propios asociados no pierdan la motivación.
La principal novedad es la atención continua y personalizada que tendrán dentro de Asocia los colectivos organizadores, gracias al Consejo Comarcal de la Juventud y sus voluntarios. Ellos serán quienes reciban y reúnan a las asociaciones a lo largo del fin de semana, ya sea en las pausas-café que tendrán lugar en la zona reservada para los participantes, como en la ruta guiada que ofrecerán para conocer el trabajo de los demás colectivos.
En esta edición son 40 los colectivos participantes, 5 más que en la edición de 2008, y 18 más que en 2007, lo que demuestra que el cambio de fechas y ubicación está favoreciendo año tras año la participación. Hay 8 asociaciones que participan por primera vez. (A.D.C.A, ARPS, ASFOCAL, BAIDECOMP-CLUB DE BAILE, CLUB CALAGURRIS ATLÉTICO, EFA LA PLANILLA, PROCAL y EL EFECTO KULECHOV). Hay una buena representación de los colectivos culturales, deportivos, educativos, juveniles, sociales y recreativos que existen en Calahorra. Sabemos que hay otros que no pueden estar presentes por tener que atender a las actividades propias de su calendario anual, lo que es una muestra del gran movimiento asociativo.
La programación dentro de Asocia es muy variada, para todas las edades. En el programa de mano se podrán ver los horarios concretos de las actividades. Podremos disfrutar de un estudio fotográfico, hacer visitas culturales por la ciudad, tenemos clases y exhibiciones de baile, habrá talleres filatélicos, intercambios de cromos y sorteos, talleres de maquillaje, juegos digitales y otros tradicionales, música, karaoke y cine. También habrá tiempo para tener gestos solidarios entre colectivos. Quisiera agradecer la colaboración a todas ellas, puesto q va a ser un fin de semana muy intenso y de poco descanso.
El presupuesto de Asocia no se cuantifica económicamente, puesto que la infraestructura necesaria para el montaje es municipal y no ocasiona gastos. En lo que sí se ha invertido es en el bienestar de las asociaciones participantes, con una atención presencial continua de la mano del Consejo Comarcal de la Juventud y pequeños detalles que tienen costes mínimos, pero que sabemos que serán de gran valor para los colectivos.
07
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita