ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra comienza las fiestas de San Emeterio y San Celedonio el lunes 25

STVRioja Baja

Del 25 al 31 de agosto se celebran las fiestas de  San Emeterio y San Celedonio de Calahorra. Mas de 140 actos están programados por el ayuntamiento y la comisión de fiestas para estos siete días festivos en el que no hay momento para el descanso, sino para la diversión y el goce  festivo. Los actos se han programado a fines a todas las edades; los niños tienen  todos los alguna actividad que les llene su tiempo de ocio y entretenimiento, los jóvenes y mayores, desde los conciertos, degustaciones, encierros, corridas de toros, verbenas, teatro, en resumen cientos de actos para ocupar estos días de alegría y desenfreno festivo.

El presupuesto de esta edición 2008 es de 228.000 euros y tiene como novedades, los encierros con novillos el día 29 y el sábado 30, además del encierro de tarde el día del chupinazo a las 17 horas, con el recorrido desde la calle 2 de mayo hasta la plaza de toros. En referencia  a los toros, este año se celebrarán tres corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores con toros en puntas. Los gigantes y cabezudos también están de estreno, se han renovado con fibra de poliéster las figuras del Rey y la Reina. Como espectáculos estelares están las actuaciones de Mojínos Escozíos el jueves 28  y el sábado día 30, Loquillo, conciertos que comenzarán a las 12,30 de la noche.

Lunes 25 comienzan las fiestas con la colocación del pañuelo a Quintiliano a cargo de las peñas calagurritanas A las 12 del medio día el alcalde y la reina  prenderán la mecha del  cohete anunciador de las fiestas patronales. Acto seguido  el desenfreno y la música  serán los protagonistas, aunque este año (sin amenazas veladas, pero con advertencia), algunos pagarán caro los despropósitos y el salirse de madre en el chupinazo o en el desarrollo de las fiestas, con multas superiores a los 90 euros. Tras el chupinazo que tiene que ser limpio, desfile de carrozas, comparsa de gigantes y cabezudos, gaiteros, banda de música, carroza del ayuntamiento y seguida por la de la peña Philips ‘mientras el cuerpo aguante’, el Sol, Calagurritana, Riojana, Club Taurino, este año la nueva peña  La Moza y en el final la peña El Hambre.

17 h. Primer encierro de reses bravas de la ganadería de Antonio Fernández de (Mendavia).

18 h. Café concierto, Peña el Hambre

19 h. Pequefiestas ‘Animatic’ Grupo Scura Splats. Parque de la Era Alta, frente a la Ludoteca.

19 h. Campeonato de bolos de la Peña el Hambre.

23 h. Teatro Ideal ‘Mi ministerio del interior’ Cía Ron Lalá.

0,30 h. Espectáculo ‘Fam de foc’, con el grupo visitants, en la Plaza del Raso.

1,30 h. Grupo Apache en el Paseo del Mercadal.

2 h. XVIII Milla Calzoncillurbana de la Peña el Hambre.

En los cuartos de las diferentes peñas, fiestas. Además todos los días, degustación de zurracapote en las sedes de las peñas de 12,30 a 14 y de 20,30 a 21,30 horas.

Para saber todos los actos de las fiestas pueden enlazar con la página del Ayuntamiento de Calahorra:

www.aytocalahorra.es

22
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita