ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. En diciembre finalizará el colector y tanque de tormentas 2 millones de litros de capacidad

STVRioja Baja
ARNEDO. En diciembre finalizará el colector y tanque de tormentas 2 millones de litros de capacidad.

El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, el concejal de urbanismo, Manuel Soria, un representante de la empresa adjudicataria UTE CORALIA-espina, EL INGENIERO Antonio Gurría, la Diputada Nacional del PSOE, Remedios Elías, acompañada de Mariano Donamaria, visitaron la obra del Plan E, del Colector y del Tanque de Tormentas, que se esta construyendo en el cruce de San Blas y la Vía Verde, en la ladera del río Cidacos. Las obras se adjudicaron en abril por un presupuesto de 945.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que manifestaban que estaría terminado a últimos de noviembre y se entregaría la obra al Ayuntamiento en diciembre de 2009.
Los allí presentes manifestaron que la visita era debido al cerramiento del tanque de tormentas y si no hubieran estado los medios de comunicación, esta obra nadie la hubiera visto, ya que esta comenzaba su cerramiento este mismo miércoles, jueves. Se trata de una gran piscina con capacidad de 2 millones de litros de agua y dispone de sistema de autolimpieza, colectores de evacuación y tuberías con un diámetro suficiente en caso de exceso de aguas de lluvia.
El Alcalde y el concejal manifestaron que es una obra prioritaria y que no se va ha ver aunque se espera solucionan el problema de la evacuación del agua en días de grandes tormentas, ya que en la actualidad la bajada de los colectores del puente del Cidacos, junto con la de la calle San Blas, en uno y en otro caso las tuberías eran insuficientes para absorber tanta agua en tan poco tiempo, mientras que ahora con una nueva canalización y diámetro cuatro veces superior al existente, el exceso de agua de las tuberías irán al tanque, el cual dispone de tres bombas, y una vez finalizada la tormenta , elevará el agua del aliviadero al colector, para así llegar hasta la planta de tratamiento de La Rioja Baja. También dispone de un aliviadero al río Cidacos en casos muy especiales de grandes avenidas de agua.
06
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita