ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Con la campaña ‘Donación sin fronteras’ Alcer recorre La Rioja para hacer donantes

STVRioja Baja
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón ‘ALCER’ nació el año 1976, cuando apenas dos años antes se había comenzado a tratar pacientes con riñón artificial. Después de 33 años de vida ALCER Rioja sigue luchando por los trasplantes de riñón, pero también realiza campañas para aconsejar, asesorar de cómo cambia la vida al recibir un nuevo órgano.
Esta semana se realiza por toda la provincia diferentes actos para informar y aconsejar el hacerse donantes de órganos. Hoy lo ha hecho en la Puerta Munillo de Arnedo, colocando una mesa de información. Nos manifestaban que en La Rioja, habrá mas de 20 donantes de órganos y tejidos, comprometidos con la causa.
En España la donación y el transplante están regulados por la Ley de Trasplantes, que garantiza el altruismo de la donación y la equidad en el acceso al trasplante. La donación sólo puede realizarse en Hospital Autorizado ya que debe reunir una serie de requisitos. Tras el fallecimiento, el equipo de Coordinación de Trasplantes, comprueba que se han cumplido los requisitos marcados por la Ley, valora los órganos y tejidos que pueden ser válidos para trasplante, consulta a la familia sobre la voluntad del fallecido en relación con la donación de órganos. La organización Nacional de Trasplantes, pone en marcha los mecanismos que permitan llevar a cabo con éxito la donación y el trasplante en los receptores más adecuados. En todo el proceso pueden llegar a intervenir más de 100 profesionales, sanitarios y no sanitarios.
¿Qué se puede hacer? Hablar con los familiares y amigos sobre la donación. Conoce lo que ellos piensan y exprésales tu decisión de ser donante. Puedes solicitar la tarjeta de donante de órganos y tejidos y recibirla en tu domicilio. La tarjeta no compromete legalmente, si cambias de opinión simplemente rómpela y comunica tu decisión a tus familiares. Siempre se va a preguntar a la familia sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación
05
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita