ver stv en directo bienvenido a stv

30-11-2021 La Asociación IGUAL A TI reivindica sus derechos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA TELE VIVA
30 MARTES NOVIEMBRE 2021 FELIZ FIESTA NOTICIAS -REPORTAJES
30-11-2021 La Asociación IGUAL A TI reivindica sus derechos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Stv Rioja
VER CARTELES ganadores :


 El viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Asociación IGUAL A TI leerá un manifiesto elaborado en su CAD Áncora.
 Con este acto se concluye la campaña de sensibilización sobre la discapacidad intelectual que la entidad lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre.
 Junto con la campaña de sensibilización se convoca un Concurso de Carteles, en el cual han participado este año 249 diseños. El ganador en esta edición ha sido Juan Diego con su obra titulada ‘Volando voy’.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde la Asociación IGUAL A TI ha presentado las acciones que está realizando a través de una rueda de prensa virtual.
En ella se desvelan las personas ganadoras del Concurso de Carteles que convoca la entidad con motivo del 3 de diciembre y se explican los actos que han organizado para ese día.
Este año no habrá Marcha Áncora, debido a la situación de pandemia, pero sí se leerá, en un acto público con presencia institucional, el manifiesto elaborado por las personas con discapacidad intelectual que acuden a CAD Áncora. Este manifiesto abordará las reivindicaciones del colectivo y en concreto este año se centrará en explicar la importancia y el derecho a la accesibilidad cognitiva.
Además, este año, se refuerza el mensaje de la campaña y las reivindicaciones del manifiesto con el lanzamiento de varios videos grabados en la entidad que abordan diferentes aspectos de la accesibilidad cognitiva. Los videos se irán difundiendo a lo largo de los días 1, 2 y 3 de diciembre.
Con la lectura del manifiesto se concluye la campaña de sensibilización que se ha llevado a cabo desde finales de septiembre hasta finales de noviembre, en la que la Asociación IGUAL A TI imparte charlas virtuales en los centros escolares de La Rioja Baja acerca la discapacidad intelectual a más de 600 escolares de 17 colegios.
Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 6º de Educación Primaria Obligatoria (E.P.O) y son impartidas por trabajadoras sociales de la entidad y usuarios del CAD Áncora de Calahorra.
Concurso de carteles “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
Junto con la campaña de sensibilización por los colegios de La Rioja Baja se convoca como cada año, el Concurso de Carteles con motivo del 3 de diciembre. En esta edición han participado 249 dibujos. Juan Diego Ingelmo ha sido el ganador del concurso con su obra titulada ‘Volando voy’. Su diseño participaba dentro de la categoría general y el jurado ha valorado la originalidad en la que se han plasmado las discapacidades con forma de pájaros y a la vez el mensaje que trasmite el diseño, que habla de libertad. El premio está dotado de 300 euros.
Los carteles ganadores han sido elegidos entre 249 obras de las cuales 17 en categoría general, 133 en la categoría escolar y 37 en la categoría de discapacidad. El jurado descartó un total de 52 carteles. «Los principales motivos de descalificación han sido el incumplimiento de algunos de los requisitos especificados en las bases del concurso. Era obligatorio presentar un diseño vertical y muchos lo han hecho en horizontal. Además, era indispensable incluir en el cartel la frase ‘3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad»; y algunos no lo han hecho», ha explicado el jurado. En esta edición, el jurado ha estado formado por la concejala del Ayuntamiento de Calahorra María Consolación Fernández, dos trabajadoras y dos usuarios de la Asociación IGUAL A TI: Vicente Palacios y Belinda Garrido.
El ganador de la categoría escolar ha sido Hugo Pérez con ‘Todos encajamos, busca tu lugar’.
El jurado ha valorado la originalidad de la composición en forma de tetris en la que cada persona con discapacidad encaja.
Y el ganador de la categoría de discapacidad ha sido Enrique Ramón con su obra ‘Cartel 3 de diciembre’. De su dibujo se ha valorado la originalidad y el color del cartel, combinando azules con amarillos. En su dibujo hay unas manos que abrazan el mundo y las diferentes discapacidades y una bombilla de fondo lo ilumina todo.
El concurso se enmarca en la campaña de sensibilización que desarrolla la Asociación IGUAL A TI por toda La Rioja Baja con el apoyo del Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja. Esta iniciativa ha permitido a profesionales y usuarios de la entidad visitar virtualmente numerosos colegios de la zona para ofrecer charlas y poder hablar sobre la discapacidad intelectual con más de 600 escolares.
Se puede ver la rueda de prensa en este enlace: cutt.ly/uT7uUSl
Se adjuntan intervenciones, fotografías y los carteles ganadores.
Sobre la Asociación IGUAL A TI
La Asociación IGUAL A TI es una entidad sin fin de lucro fundada en el año 1964 cuya misión es promover los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos. Con centros y servicios en Logroño y Calahorra, la entidad presta apoyos a más de 500 personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 65 años.

INTERVENCIONES

Jessica Pumasunta
Buenos días, me llamo Jessica.
Bienvenidas a nuestra rueda de prensa.
Este año os presentamos los actos que organizamos desde Áncora en una rueda de prensa virtual.
Os vamos a contar todo lo que hemos preparado este año.
Gracias por acompañarnos.


Estrella Martínez-Losa
Buenos días, yo me llamo Estrella,
El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde la Asociación IGUAL A TI siempre celebramos este día con varias actividades. Pero primero os queremos contar cómo ha ido nuestra campaña de sensibilización por los colegios.


Raúl Fuertes
Hola, yo me llamo Raúl y os voy a contar cómo hemos llevado a cabo una campaña de sensibilización en los colegios de La Rioja Baja.
Este año como el pasado hemos dado las charlas virtualmente con el ordenador.
Hemos estado en 11 colegios de varios municipios: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Autol, Pradejón, Quel, Rincón y Aldeanueva.
Las charlas se hacen con alumnos y alumnas de sexto de Primaria.
En ellas les contamos lo que hacemos en nuestro día a día en Áncora.
Les hablamos sobre la discapacidad intelectual y luego nos hacen muchas preguntas que vamos respondiendo.
Además les damos un regalo, un detalle hecho en nuestros talleres. Este año una libreta.
Este año los alumnos y alumnas han participado mucho.
Muchas gracias a todos los colegios que han participado.
Esperamos que al año que viene podamos hacer las charlas presenciales.
Teresa Nazar
Hola, yo me llamo Teresa Nazar.
Yo os voy a contar que el 3 de diciembre leeremos un manifiesto en nuestro Centro Áncora.
Este año no haremos nuestra marcha Áncora por la situación de pandemia.
Pero nos parece importante poder leer el manifiesto que hemos escrito.
Leeremos el manifiesto el día 3 de diciembre a las 11h
Lo leeremos en el exterior de nuestro centro.
Y todos lo podréis ver en directo porque lo retransmitiremos en nuestro canal de Youtube.
Os esperamos ese día. Ahora Quique os desvelará los ganadores del Concurso de Carteles.

Quique Bendito
Hola, yo me llamo Quique,
Junto con las charlas que hacemos en los colegios se convoca un concurso de dibujo para diseñar el cartel de la campaña de sensibilización del próximo año. Este año han participado 249 dibujos.
Este año el jurado ha decidido que los ganadores de nuestro concurso de carteles con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad son:
En categoría General, el ganador es Juan Diego Ingelmo con su obra ‘Volando voy’
En Escolar, el ganador es Hugo Pérez con ‘Todos encajamos, busca tu lugar’.
Y en categoría Discapacidad, Enrique Ramón con ‘Cartel 3 de diciembre’.

Y el ganador de este año es Juan Diego Ingelmo con su obra ‘Volando voy’

Muchas gracias a todos los participar, gracias a los miembros del jurado que este año lo han tenido muy difícil. Y gracias al Ayuntamiento de Calahorra por colaborar en los premios. También gracias al Gobierno de La Rioja por su colaboración.
Y enhorabuena a todos los ganadores.
Jesús Moreno
Para acabar os queremos recordar que desde nuestro taller de artesanía, estamos preparando un montón de bonitos artículos, tarjetas y regalos de Navidad para que la gente y las empresas los compren. Agendas, centros de mesa y todo tipo de productos personalizados, gracias a nuestra sección de serigrafía (camisetas, bolsas, mochilas, libretas, etc.).
¿Dónde se pueden comprar todos estos regalos?
Aquí en el Centro Áncora. Podéis llamarnos y hacer vuestros encargos al 941 14 82 06.
Muchas gracias por acompañarnos hoy. Os esperamos el 3 de diciembre.
30
Nov
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso