ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz ha participado en la inauguración de la restauración interior y exterior de la iglesia de San Cosme y San Damián

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha participado hoy en la inauguración de la restauración de la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián de Arnedo. En estas obras de remodelación se han invertido un total de 2.654.750 euros, financiadas, mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. En concreto, el Gobierno de La Rioja ha aportado 1.046.537,50 euros desde 2006 para este proyecto.

Las obras han consistido en la reparación de los desperfectos causados por el paso del tiempo así como la restauración interior y exterior del templo.

De la zona interior, se han restaurado las bóvedas, los paramentos (las columnas de la nave, las pinturas de la capilla de la segunda nave del Evangelio y la portada de la capilla segunda del lado de la Epístola), los pavimentos y se ha mejorado la iluminación y la electricidad.

Respecto a la zona exterior, se ha saneado la mampostería del edificio, se ha limpiado la piedra y se han restaurado las ventanas. También se han colocado nuevas carpinterías de madera en capillas, sacristía y coros, puerta principal y presbiterio. Asimismo, se ha restaurado el púlpito y se han reparado los peldaños de acceso a la torre.
27
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita