ver stv en directo bienvenido a stv

FIESTAS DE ARNEDO. La Religiosa Josefina Castillo inició las fiestas como pregonera

STVRioja Baja
A nuestra Pregonera de Fiesta la podemos definir, como lo hace ella misma como: “Una Arnedana Sierva de María” que en su partida de nacimiento figura como:
- Josefa Castillo Ibáñez
- Hija de Carmelo y Rafaela ( fallecidos)
- Nacida el 23 de noviembre de 1949, en la Plaza Nuestra Señora de Vico, en el hoy nº 11. 1º E.
-
- En el pueblo se la conoce como Josefina o Fina.
- Dejó Arnedo cuando tenía 12 años para hacerse Sierva de María. Orden que se dedica al cuidado de los enfermos allí donde se encuentren pero especialmente en sus domicilios.
- En el convento se la conoce como Sor Julia, haciendo honor a su Abuela Paterna, la Tía Julia “Mariroso” (creo que ese es el apodo que le daban)
- Estudió Enfermería en Madrid y pasó 15 años cuidando enfermos en Madrid. 7 en Brujas (Bégica) y de nuevo 10 en Madrid..
- Desde el año 2000, su residencia es Roma, donde ya había cursado sus estudios de Teología y donde trabaja como Consejera General en su Congregación y como Postuladora en las Causas de los Santos ante el Vaticano.
Feliz de ser la que es y contenta de vivir en cada momento lo que le toca vivir, hoy el ser Pregonera de las Fiestas en su pueblo.
Como Hobby, dedica su tiempo libre a desgastar zapatos arnedanos para conocer la tierra que la hospeda y las costumbres de sus gentes. Sin perder nunca sus raíces arnedanos de las que se siente orgullosa
27
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita