A nuestra Pregonera de Fiesta la podemos definir, como lo hace ella misma como: “Una Arnedana Sierva de María” que en su partida de nacimiento figura como:
- Josefa Castillo Ibáñez
- Hija de Carmelo y Rafaela ( fallecidos)
- Nacida el 23 de noviembre de 1949, en la Plaza Nuestra Señora de Vico, en el hoy nº 11. 1º E.
-
- En el pueblo se la conoce como Josefina o Fina.
- Dejó Arnedo cuando tenía 12 años para hacerse Sierva de María. Orden que se dedica al cuidado de los enfermos allí donde se encuentren pero especialmente en sus domicilios.
- En el convento se la conoce como Sor Julia, haciendo honor a su Abuela Paterna, la Tía Julia “Mariroso” (creo que ese es el apodo que le daban)
- Estudió Enfermería en Madrid y pasó 15 años cuidando enfermos en Madrid. 7 en Brujas (Bégica) y de nuevo 10 en Madrid..
- Desde el año 2000, su residencia es Roma, donde ya había cursado sus estudios de Teología y donde trabaja como Consejera General en su Congregación y como Postuladora en las Causas de los Santos ante el Vaticano.
Feliz de ser la que es y contenta de vivir en cada momento lo que le toca vivir, hoy el ser Pregonera de las Fiestas en su pueblo.
Como Hobby, dedica su tiempo libre a desgastar zapatos arnedanos para conocer la tierra que la hospeda y las costumbres de sus gentes. Sin perder nunca sus raíces arnedanos de las que se siente orgullosa
