ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Emilio del Río despide al último grupo de jóvenes riojanos becados en el proyecto Expreso que van a realizar prácticas en varios países europeos

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha despedido esta mañana a parte del grupo de 18 jóvenes que han sido becados por el proyecto Expreso, dentro del programa Leonardo da Vinci. El programa cuenta con financiación del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y del Servicio Riojano de Empleo (SRE). En La Rioja, la iniciativa ha sido promovida por la Asociación Juvenil Inter Europa.

El proyecto Expreso tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes riojanos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en varios países europeos. En concreto, el programa, titulado ‘Experiencia Práctica en Recursos Educativos, Socioculturales y de Ocio’, ofrece 40 becas a jóvenes riojanos de 18 a 35 años de edad para realizar prácticas durante un periodo de cuatro meses en Francia, Italia, Irlanda o Alemania. La beca cubre el viaje internacional, el seguro, el alojamiento, la manutención y formación lingüística y cultural.

El programa se dirige, de manera principal, a jóvenes que hayan cursado estudios de grado medio o superior en áreas relacionadas con el ocio y tiempo libre, la atención social o la cultura. El proyecto aspira a conseguir varias metas: ofrecer a los participantes una oportunidad que integre su formación académica a través de una experiencia práctica; adquirir técnicas y métodos de trabajo específicos en el ámbito educativo, social, de ocio y tiempo libre; desarrollar competencias lingüísticas de los participantes y habilidades como trabajo en equipo, en un contexto intercultural, etc.

Para ello, los jóvenes realizan sus prácticas en ludotecas, centros jóvenes, centros educativos, empresas de servicios, asociaciones culturales, de ocio y tiempo libre, guarderías, etc. El presupuesto global del proyecto asciende a 139.000 euros. De ellos, el programa Leonardo da Vinci subvenciona la cantidad de 117.400 euros. El resto, 21.600 euros, se financia a partes iguales entre el IRJ y el SRE. Por su parte, Inter Europa se encarga de buscar socios en los distintos países participantes; seleccionar a los candidatos, ofrecerles formación tanto lingüística como cultural antes de la salida del viaje y gestionar todos los aspectos prácticos (viajes, seguro, etc).

24
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita