ver stv en directo bienvenido a stv

FIESTAS ARNEDO. La Tuna Lubumbas cumple 30 años de vida y no la dejan actuar en el Teatro Cervantes

STVRioja Baja
Los componentes de la Tuna Lubumbas cumplen 30 años de vida, por sus filas desde 1979 han pasado más de 40 tunos que alguna de su etapa han disfrutado de la juerga, alegría sana y sobre todo un rollo como dicen ahora los jóvenes. El que fue presidente de la peña Lubumbas, recordaba los inicios y el presupuesto de más de 180 mil pesetas que costaron los 12 trajes que se compraron en Cornejo de Madrid en los inicio, superando las 200 mil pesetas con todos los gastos. También Narciso uno de los dos únicos componentes de su fundación manifestaba que ellos nacieron en la peña Lubumbas y seguirán llevando el nombre, aunque no pertenezcan como es el caso de algunos tunos que son de otras peñas u otros no son de ninguna. ‘La peña desde nuestro nacimiento siempre nos ha tratado bien y ha contado siempre con nosotros’, prueba de ello la exposición que hay en Caja Rioja y entre las fotos esta la Tuna Lubumbas.
Recuerdan con añoranza las actuaciones de antes que eran más cariñosas y agradecidas que las de ahora, ‘hemos participado con el Ayuntamiento siempre que se nos ha requerido, fuimos al hermanamiento de Partenhay, y en otros eventos significativos’. Se lamentaban alguno de los presentes en la entrevista que en esta ocasión en la que celebran los 30 años de existencia, les hayan negado participar en el acto de la coronación de la Reina y el pregón de las fiestas, cuando hubieran actuado como el resto y se hubieran entregado unas placas conmemorativas de homenaje por parte de la Peña y si lo hubiera creído oportuno del Ayuntamiento que se hubiera sumado a esta efemérides, pero no ha sido así, y tendrán que realizar este acto en la cena que la peña celebra cada fiesta.
Por que les da la real gana saldrán el viernes por las calles y bares de Arnedo, alegrando al personal con esas canciones que solo los tunos saben hacer. Feliz aniversario.
24
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita