ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Sagrario Loza firma en Santo Domingo el convenio para el equipamiento de la residencia de personas mayores ‘Hospital del Santo’

STVRioja Baja
La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado esta mañana en Santo Domingo de la Calzada el convenio de colaboración para el equipamiento de la residencia de personas mayores ‘Hospital del Santo’.

El convenio regula las condiciones del citado equipamiento y su financiación, de la que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales aportará el 80 por ciento. De esta forma, dicha aportación, que asciende a 439.817 euros se repartirá en dos ejercicios: 282.633,71 euros en 2009 y 157.183,48 euros en 2010. El resto de la financiación corresponderá a la Fundación ‘Hospital del Santo’, que deberá aportar una cantidad total de 109.954,16 euros: 70.658,29 euros en 2009 y 39.295,87 euros en 2010.

En el convenio firmado se recoge el contenido del equipamiento a incorporar en la residencia de personas mayores “Hospital del Santo” en cada uno de los dos ejercicios de vigencia, y que, entre otros aspectos, incluye mobiliario de oficinas y dormitorios, material didáctico y de terapias, equipos informáticos y equipamientos de cocinas, junto con otros sistemas de control, seguridad, sonido y mantenimiento.

Culminación del plan de mejora

El presente convenio supone la culminación del plan de mejora de la residencia de personas mayores ‘Hospital del Santo’, financiado por el Gobierno regional. El del equipamiento es, por tanto, el complemento indispensable para la adecuación de la normativa vigente, especialmente preparado para personas mayores.

El Gobierno de La Rioja destinó 2,7 millones de euros a esta remodelación, dentro del mapa de inversiones del Ejecutivo regional a través del Sistema Riojano para el Desarrollo de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia. Una vez finalizadas las obras, el Gobierno de La Rioja extenderá la protección pública de este centro. En concreto, se ampliará la oferta en 2010 con entre 30 y 40 plazas públicas, en colaboración con la Fundación ‘Hospital del Santo’.
23
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita