ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz pide a Rodríguez Zapatero que no ceda al ‘chantaje’ del blindaje del concierto vasco

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno riojano denuncia que esto supondría “vender La Rioja por un puñado de votos” para mantenerse en el poder

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha solicitado al Presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ceda al “chantaje” que supondría el blindaje del concierto vasco ya que, en su opinión, esto supondría “vender La Rioja por un puñado de votos” con el único fin de mantenerse en el poder.

Sanz ha realizado estas declaraciones ante la presión que se está ejerciendo desde el País Vasco para blindar las normas forales tributarias, lo que “va contra el principio de igualdad de todos los españoles que ampara la Constitución”. Por eso Sanz ha denunciado que entre en cuestión el blindaje del concierto vasco a cambio de que el PNV apoye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del PSOE.

Pedro Sanz ha insistido en que el blindaje del concierto económico es una reforma legal “que carece de cualquier justificación” y “es contraria al interés general de la Nación”, ya que implica privilegios para unos frente a otros, así como consolidar una situación de discriminación entre territorios.

El Presidente del Gobierno de La Rioja considera que la reforma es arbitraria, que se vulnera el derecho constitucional a la tutela judicial de quienes resulten lesionados por la normas forales y que, al ser normas de carácter reglamentario, su enjuiciamiento debe corresponder a la jurisdicción contencioso-administrativa, no a la constitucional.
23
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita