ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 151.000 euros para subvencionar acciones formativas en 2008

STVRioja Baja

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ha destinado en el presente Ejercicio 151.200 euros en concepto de ayudas a la realización de acciones formativas de agricultores y ganaderos de la región. Esta cantidad supone una subvención del 90 por ciento a la realización de estas acciones formativas que, en total, han supuesto una inversión de 168.000 euros.

En conjunto, a la convocatoria presentada por la Consejería han concurrido 13 programas, con un total de 91 acciones formativas (jornadas, seminarios y cursos). El número de personas beneficiadas por estas actividades ha sido de 1.113 alumnos, impartiéndose 1.566 horas lectivas.

El contenido de esta iniciativa se ha celebrado entre los meses de julio y agosto, comprendiendo temática tan diversa como técnicas de cultivo, reglamentación y cumplimiento de normativa relacionada con la actividad agraria, así como dinamización de medio rural.

La aportación realizada por el Gobierno de La Rioja está incluida entre las prioridades establecidas en el Programa de Desarrollo Rural para La Rioja hasta 2013, entre cuyos objetivos se cuentan la potenciación de las capacidades profesionales de agricultores y ganaderos, la formación en aspectos técnicos y económicos de la actividad agraria; y la especial importancia a la incorporación de jóvenes agricultores.

Los programas

En el ámbito agrario destacan acciones centradas en la gestión técnica, económica y fiscal de explotaciones agrarias, informática, asociacionismo, gestión del agua, riesgos laborales, ganadería y agricultura ecológica, medidas agroambientales, control de producciones, sostenibilidad, tratamiento de residuos, etc.

En el ámbito agroalimentario se han tratado aspectos centrados en la evolución de los sistemas productivos, implantación de nuevos procesos de elaboración, respeto medioambiental, mejora de la gestión empresarial y formación de empresarios y directivos de PYMES.

Por último, se han celebrado actividades complementarias, relativas a la manipulación y transformación artesanal de productos agrarios, oportunidades de empleo para la mujer rural; además de la dinamización del ámbito agrario.

Nueva convocatoria

La Consejería de Agricultura ya tiene preparada la nueva convocatoria de acciones formativas para el próximo Ejercicio, que –a efectos académicos- comprenderá desde el próximo otoño hasta la próxima primavera de 2009.

Tanto los contenidos como las características de los programas, criterios de selección, etc, serán los mismos que en la presente convocatoria, también con el 90 por ciento de subvención por parte del Ejecutivo regional, con una disposición presupuestaria inicial de 445.000 euros para atender las propuestas formativas que se presenten.

En el caso de esta convocatoria, todas las acciones formativas deberán estar acabadas y justificadas antes del 30 de junio de 2009.

20
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita