ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA.- Servicios Sociales de Calahorra realizarán un programa de intervención psico-educativa

STVRioja Baja
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega, presentó el programa de ‘INTERVENCIÓN PSICO-EDUCATIVA CON ADOLESCENTES CON TDA/H Y SUS FAMLIAS dentro del PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR’

BREVE RESUMEN DEL PROYECTO: Los adolescentes con este tipo de trastorno presentan una serie de desajustes que incluyen falta de atención, pobre control de impulsos, escasas habilidades de organización, dificultades de elección y mantener prioridades, ineficaces estrategias de resolución de problemas, bajo rendimiento escolar, baja autoestima, dificultad para establecer relaciones con iguales y rendimiento errático en tareas. Las probabilidades de realizar conductas impulsivas peligrosas y de poca capacidad de juicio aumentan con la edad debido a la mayor influencia de los pares y menor supervisión de los adultos.
Estos hechos implican un mayor riesgo de presentar problemáticas en su edad adulta tanto en el ámbito familiar , social y laboral.
Este proyecto por lo tanto tiene dos funciones básicas , la asistencial (adquisición, entrenamiento y mejora de habilidades y competencias )y la preventiva encaminada a la promoción de la salud y a mejorara la calidad de vida de los adolescentes y familiares.
Intervención globalizada.
OBJETIVOS: Los objetivos que se persiguen alcanzar son:
Adolescentes:
-Dotarles de habilidades sociales y de resolución de conflictos
-Dotarles de técnicas de autocontrol
-Apoyarles en su desarrollo académico
Familia:
-Dotarles de habilidades educativas específicas
-Entrenarles en técnicas cognitivo-conductuales, resolución de conflictos familiares y de comunicación emocional
-Abrir un espacio grupal de intercambio de experiencias
BENEFICIARIOS: Menores de Primer ciclo de Secundaria de los cuatro centros educativos de la ciudad con TDA/H y sus familias con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
Grupo: 8 menores, diagnosticados por el psicólogo.
CALENDARIZACIÓN:
Contrato profesionales del 16 de septiembre al 15 de enero con horario de lunes a jueves de 16 a 20h y viernes de 10 a 14h.
Inicio de sesiones con los adolescentes el 28 de septiembre hasta el 15 de enero de lunes a jueves de 17 a 18.30 en Centro Joven
Inicio sesiones quincenales con progenitores el 1 de octubre (jueves) de 20 a 21.30h .
Periodo vacacional de Navidad no se prestará el servicio.
El proyecto contará con dos líneas de intervención: 1ª Dirigida a los adolescentes: Se mantendrán sesiones diarias con una duración de hora y media de lunes a jueves y 2ª dirigida al ámbito familiar: Se mantendrá una sesión quincenal con una duración de hora y media durante las que se tratarán los siguientes aspectos:
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro joven (C/ Enramada 1) IMPARTIDO POR: Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicología .ORGANIZA: Ayuntamiento de Calahorra .COLABORA: Servicio Riojano de Empleo.

23
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita