ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se puede ver en Caja Rioja de Arnedo pintura taurina del arnedano José Luís Pascual

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo alberga del 21 de septiembre al 10 de octubre una exposición de pintura taurina del arnedano José Luis Pascual. Podrá visitarse de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
Natural de Arnedo y delineante proyectista de profesión, José Luis Pascual aprendió a pintar gracias al oficio de su padre, que además de maestro era un gran calígrafo, dibujante y pianista.
Este último año ha expuesto en el Museo Taurino de Alicante, en la Asociación Taurina de Valladolid y en el Hotel Palacio del Mar de Santander.
El crítico taurino Juan Cruz Gastón ha dicho de él: “En la obra de José Luis Pascual de corte costumbrista, se observa esa perfecta sintonía entre el gesto del torero cuando lleva embarcada con su muletilla o capote la embestida del toro, la expresión del animal siguiendo los engaños en su giro queriendo alcanzarlos, una perfecta simbiosis plástica de gran belleza, como sucede en la arena con una faena cumbre. La obra es vivir la fiesta de forma estática pero con valores vivos que sueltan la imaginación del que la observa y motiva a soñar el lance perfecto en un momento que puede durar una eternidad, porque José Luis Pascual ha sabido poner en sus lienzos el valor torero, la entrega del toro, el colorido variopinto de la fiesta, dejando al que se enfrenta al cuadro su libre interpretación, en propia ensoñación del arte del toreo y de la grandeza del toro bravo en el campo.”
22
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita