ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Área de Salud, Plan de Drogas y Cruz Roja contra el abuso de alcohol en fiestas

STVRioja Baja
La concejal de Salud, María Antonia Pérez Medrano, presentó juntamente con la coordinadora de Cruz Roja de Arnedo, Sandra Menéndez, las campañas de prevención del consumo de alcohol para este último trimestre del año, en el que entra la de las fiestas patronales ‘Rey o bufón’, ‘Mejor sin ‘ y una especial en el Centro Joven.
La concejala manifestaba que estos días son propicios para la alegría y los brindis, pero que también hay que ser conscientes de los perjuicios del abuso del alcohol. Juntamente el área de Salud del Ayuntamiento, el Plan Municipal de Drogas y Cruz Roja, ponen todos sus medios para que esto no ocurra y concienciar los peligros del alcohol. Una de las campañas que será buzoneada por todos los hogares es ¿Qué quieren que hagan tus hijos?, en ella se avisa que la permisibilidad del alcohol en el hogar, puede llevar al abuso en la sociedad, aconsejando pautas para el consumo responsable. Las otras dos intentan llegar hasta los más jóvenes para que comprendan la influencia de los grupos, las cuadrillas, y la actitud de los adolescentes en el consumo irresponsable de alcohol, de esta manera entran las campañas ‘Sin mejor’ y ‘Rey o bufón’, en las que se recuerda los efectos negativos del abuso incontrolado del alcohol y que puede conducir a quien lo hace, joven o adulto a que sea el hazmerreír de la gente o a sentir pena o inferencia ante el estado en el que se encuentran.
La concejala pidió a los medios de comunicación responsabilidad en la publicidad y a los establecimientos comerciales para que no vendan alcohol a menores de 18 años.
22
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita