ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz solicita en el acto del Pisado de la Uva el compromiso de Todi el sector vitivinícola para mantener el equilibrio y superar las dificultades

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado esta mañana al compromiso de todo el sector vitivinícola para mantener el equilibrio “por encima de circunstancias coyunturales o de los legítimos intereses que cada uno de los integrantes de la gran familia del vino pueda tener”. Un mensaje que ha realizado durante su intervención en el tradicional Pisado de la Uva en el Espolón logroñés, uno de los actos centrales de las fiestas de la Vendimia Riojana.

Pedro Sanz ha subrayado que “la unidad de acción es clave en estos momentos” y ha añadido: “no podemos olvidar que defender el vino, su cultura, sus tradiciones, su industria, su modernización, su viabilidad económica y su proyección tanto dentro como fuera de nuestro país es, simple y llanamente, defender lo nuestro”. Por ello, el Presidente del Ejecutivo riojano ha realizado un llamamiento a la unidad ante “los reiterados intentos por cambiar las reglas del juego, lo que minaría la más notoria de nuestras actividades” y ha propuesto a todos los riojanos que “hagamos bandera de la defensa de nuestro vino”, convirtiendo en reivindicación “una forma de entender la vida basada en la calidad, el compromiso, la dedicación, el saber hacer y el esfuerzo”.

De esta forma, el Presidente regional ha querido trasladar un mensaje de confianza en el sector vitivinícola riojano al señalar:
“comprometidos con los momentos que nos está tocando vivir y que requieren lo mejor de nosotros mismos, ilusionados con un futuro que, lejos de causarnos inquietud, apela a nuestra responsabilidad colectiva”.

Así, Pedro Sanz ha hablado de “identidad y de lo que significa ser y sentirse riojano”, como muestra del carácter de un pueblo con una marcada personalidad definida en tres rasgos definitorios:
“nuestra capacidad para emprender nuevos proyectos, nuestra determinación a la hora de superar las dificultades y el compromiso cuando se trata de defender lo nuestro”. Por eso ha recordado la fortaleza del sector vitivinícola riojano y las garantías de un modelo de calidad “en todo lo bueno que durante años ha proporcionado a nuestros agricultores, a nuestros bodegueros, a todos los riojanos y en las posibilidades que da cara al futuro nos ofrece para seguir buscando el contraste, la diferenciación y la excelencia”.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta los momentos de crisis y de incertidumbre que estamos viviendo, el Presidente del Gobierno regional ha solicitado “un ejercicio de responsabilidad y colaboración para que La Rioja siga estando mejor preparada que otras regiones para salir reforzada de esta situación”. Esfuerzo que debe encaminarse a “contar con los recursos económicos que en justicia nos pertenecen, los medios materiales que nos merecemos y las infraestructuras de las que nos hemos hecho acreedores”. Todo ello “para poder seguir siendo solidarios, continuar compitiendo sin complejos, proseguir con nuestro desarrollo social y económico, para lograr adelantarnos a los acontecimientos y proyectarnos al exterior con garantías”.

“Un esfuerzo”, ha recalcado “para poner en valor nuestro medio natural y nuestro legado histórico; para que estas uvas, este mosto y todos los riojanos podamos renovar, año a año, nuestro compromiso con lo que fuimos, con lo que somos y con lo que queremos ser. Sólo así podremos seguir decidiendo con plena libertad nuestro destino”.

21
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita