ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA.El Bus Joven realizará mañana diez rutas para acercar a los jóvenes riojanos a Logroño a las fiestas de San Mateo

STVRioja Baja
El Bus Joven realizará mañana diez rutas para acercar a los jóvenes riojanos a Logroño a las fiestas de San Mateo
El Gobierno de La Rioja tiene ya todo preparado para que cientos de jóvenes riojanos puedan acercarse mañana por la noche a Logroño para disfrutar de las fiestas de San Mateo en las mayores condiciones de seguridad posible, gracias al Bus Joven. Para ello, se han diseñado diez rutas con las que se pretende dar cobertura a las principales poblaciones de La Rioja y a buena parte de los pueblos que se encuentran en el camino hacia la capital riojana.
Los autobuses partirán a las 23 de la noche de las estaciones de autobuses y paradas habituales de cada municipio y regresarán de vuelta a las 7 de la madrugada desde la Estación de Autobuses de Logroño
Las rutas habilitadas son las siguientes:

1. Nalda-Albelda de Iregua-Entrena-Lardero-Logroño
2. Ribafrecha-Alberite-Villamediana de Iregua-Logroño
3. Murillo de Río Leza-Logroño
4. Ribafrecha-Logroño
5. Cornago-Igea-Arnedo-Quel-Autol-Calahorra-Logroño
6. Cervera del Río Alhama-Grávalos-Arnedo-Quel-Autol-Calahorra-Logroño
7. Alfaro-Rincón de Soto-Aldeanueva de Ebro-Calahorra-Pradejón-El Villar de Arnedo-Logroño
8. Calahorra-Logroño
9. Haro-Casalarreina-Castañares-Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Navarrete-Logroño
10. Haro-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño
El principal objetivo del servicio de Bus Joven es que los jóvenes riojanos viajen a las fiestas de Logroño y de las cabeceras de comarca en las mejores condiciones de seguridad posibles. El servicio se puso en marcha el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, y concluirá el próximo sábado 26 de septiembre, con motivo de las fiestas de Arnedo. Durante todos estos meses, el Bus Joven ha recalado en las fiestas de Logroño (San Bernabé y San Mateo), Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra, Torrecilla en Cameros y Nájera.
Como novedad, este año los usuarios del Carné Joven pueden reservar plaza gratuita hasta 3 días antes de la prestación del servicio, a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es). Se trata de un servicio novedoso que ha sido acogido de manera excepcional por los jóvenes riojanos. A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto.
Al igual que en pasadas ediciones, el número de autocares previsto inicialmente puede ampliado en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible, a fin de que no se vean obligados a viajar en turismos particulares. Esta medida, sin duda, contribuye a dar mayor tranquilidad a las familias riojanas. Asimismo, este año se han mantenido las rutas que funcionaron con éxito en 2008 pero, además, se ha intentado añadir más localidades de paso para que sea mayor el número de jóvenes riojanos que puedan beneficiarse de este servicio. Es el caso de Grávalos, Castañares, Islallana, Tudelilla y Rincón de Olivedo.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2007, el Bus Joven ha sido una iniciativa que ha contado con una excelente acogida por parte del público al que va destinado y de sus familias. El Bus Joven forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja para intentar reducir los números de accidentes, especialmente entre los jóvenes.
18
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita