ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Un proyecto piloto del Gobierno riojano permitirá incorporar tecnología como la bio, la nano o las Tic en empresas de sectores tradicionales

STVRioja Baja
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana un proyecto piloto en tecnologías convergentes –nanotecnología, biotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación- que permitirá incorporar estas nuevas tecnologías en empresas de sectores tradicionales como: automoción, vitivinícola, calzado, alimentación o construcción.

Enmarcado dentro del III Plan Riojano de I+D+I, este nuevo proyecto piloto se ha dado a conocer durante la Jornada “Tecnologías Convergentes: Soluciones innovadoras para las empresa” celebrada esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja y a la que han asistido más de 40 empresas de sectores tradicionales y tecnológicos con el objetivo de iniciar proyectos conjuntos de colaboración.

Este nuevo proyecto piloto, que se une a los ya realizados en materia de nano y de biotecnología, contará con la colaboración del cluster tecnológico riojano GENIO, compuesto por las siguientes empresas punteras en estas tecnologías: Avanzare, JMP Ingenieros, WAF, Clean Biotec, Teinsa, Barlovento, AEMA, Dolmar y SCA. Estas nueve empresas serán las encargadas de realizar los diagnósticos tecnológicos a las empresas de sectores tradicionales participantes con el objeto de valorar cómo incorporar estas tecnologías a la actividad de cada una.

El proyecto piloto se estructurará en 3 fases: difusión, diagnósticos y realización proyectos de I+D+I. La primera de ellas, la de difusión, ha tenido lugar esta mañana durante la jornada de presentación del proyecto. El objetivo era captar a las empresas interesadas en participar en el mismo.

En una segunda fase, las empresas del cluster GENIO realizarán un diagnóstico a las empresas participantes para detectar sus oportunidades concretas de innovación. Dentro de esta fase está previsto seleccionar a 10 empresas riojanas para detectar, de forma personalizada, las posibilidades de aplicación de estas tecnologías convergentes en sus procesos productivos.

Por último, en una tercera fase, se realizarán los anteproyectos, es decir, se definirán las actuaciones necesarias para detectar posibilidades y conseguir la mejor alternativa para las diez empresas diagnosticadas: recursos necesarios, plazos, impacto en la cuenta de resultados, etc.
18
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita