ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Aránzazu Vallejo ha presentado las actividades relacionadas con hongos y setas de la Reserva de la Biosfera

STVRioja Baja

Las jornadas incluyen curso de iniciación de guía micológico y visitas guiadas por el Valle del Cidacos

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado las Actividades relacionadas con hongos y setas en la Reserva de la Biosfera programadas por la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua del Gobierno de La Rioja que comenzarán el próximo día 22.

El programa incluye un curso de iniciación de guía micológico y varias salidas guiadas para un mejor conocimiento de setas por el Valle del Cidacos:

-En cuanto al curso de iniciación, se impartirá también en el valle del Cidacos y consistirá en unas 30 horas, distribuidas en cuatro jornadas formativas (días 22, 24, 29 de septiembre y 1 de octubre); así como tres jornadas prácticas de recolección de setas.

El objetivo de esta actividad es la formación de futuros guías en la identificación de las principales especies de setas de interés de la Reserva de la Biosfera, hábitat y ecología, y métodos de recogida sostenible para que ofrezcan sus conocimientos a visitantes y turistas de La Rioja.

Las clases se impartirán en el Centro de Interpretación de Arnedillo y la parte práctica se desarrollará por los principales paisajes y bosques productores de setas del Alto Cidacos, distinguido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera (Munilla-Zarzosa).

-Respecto a las excursiones, se organizarán nueve salidas guiadas por el Valle del Cidacos en jornada de mañana durante los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009. Se realizará la recogida e identificación de las especies micológicas de la zona, en grupo guiado por un experto micólogo. Para esta actividad, se recomienda calzado y ropa cómoda para andar por el monte, así como cesta o recipiente rígido transpirable y aireado, navaja o cuchillo.

Estas jornadas guiadas de recogida de setas, se enmarcan dentro de las acciones del proyecto R+R del Gobierno de La Rioja, concedido por el Fondo Social Europeo a través del programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad.

Plazas limitadas

Tanto para el curso de iniciación como para las salidas guiadas del Valle del Cidacos, las plazas son limitadas.

Los interesados en formalizar las inscripciones y en obtener más información sobre las actividades pueden consultar los apartados de novedades y Reserva de la Biosfera de la página web de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/medioambiente

Resaltar los valores de La Rioja

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha manifestado durante la rueda de prensa de presentación que esta actividad tiene como objetivo resaltar los valores en zonas de La Rioja y aprovechar los recursos micológicos. Estas jornadas parten como un programa experimental que comienza este año y tiene carácter de continuidad.

El Director de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, ha destacado que no se trata sólo de recopilar setas, sino de disfrutar de los paseos por el campo y conocer la flora y diferentes especies.
18
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita