ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Loza y la Caixa presentaron el programa ‘Personas Mayores’ en el hogar de Arnedo

STVRioja Baja
Sagrario Loza, Consejera de Servicios Sociales de La Rioja; y Raúl Marqueta, Delegado General de “La Caixa”en La Rioja, han presentado las actividades que organiza el Programa de Mayores de la Obra Social "la Caixa" en el Hogar de Personas Mayores de Arnedo. En el acto también ha estado presente Juan Antonio Abad, alcalde del Ayuntamiento de Arnedo.
La Obra Social "la Caixa" con los mayores de Arnedo
La Obra Social "la Caixa" desarrolla su Programa de Mayores en La Rioja desde 1998 en los 12 centros de mayores conveniados con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, entre ellos el Hogar de Personas Mayores de Arnedo.
Todos los centros están dotados de una CiberCaixa Informática, donde se imparte el programa Informática y Comunicación desde 2003, con el doble objetivo de actualizar los conocimientos sobre los nuevos sistemas de comunicación entre las personas mayores, y de aumentar su autonomía personal. Hasta el momento, se han realizado 450 cursos y talleres en los que han participado 317 personas mayores.
En Arnedo, la CiberCaixa tiene capacidad para 12 personas y está dotada de 6 equipos informáticos.
A parte de las CiberCaixa, en los 12 centros se organizan las actividades que el Programa de la Obra Social desarrolla en toda España: Conferencias, Talleres de Lectura (Mayores Lectores), Talleres Intergeneracionales (de niños y mayores), y una amplia oferta de actividades socioculturales. Además, todos los centros se integran en una amplia red de voluntariado, en la que los mayores, tras desarrollar una actividad, se convierten en profesores de los nuevos usuarios.
En Arnedo este 2009 se realizan 6 talleres socioculturales sobre diversas temáticas, que hasta el momento cuentan con 155 usuarios.
Otra actividad prevista para los mayores de Arnedo, y de toda La Rioja, es la conferencia "El reloj biológico del envejecimiento" que pronunciará Juan A. Madrid el 15 de octubre de 2009 en Logroño. La jornada es gratuita y se facilitará transporte a todos los interesados.
Un cuidador, dos vidas
A parte de la amplia oferta del Programa de Mayores de la Obra Social "la Caixa", desde mayo de 2009 la entidad también ha puesto en marcha el programa “Un cuidador. Dos vidas” en La Rioja, en colaboración con el Gobierno de la comunidad. El objetivo la nueva iniciativa es apoyar la importante tarea que llevan a cabo los cuidadores familiares, facilitándoles herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida y desarrollar su labor de una manera más eficaz, previniendo el desgaste que comporta su tarea.
El programa desarrolla tres líneas de actuación:
1. Kit de apoyo gratuito: La Obra Social de “la Caixa” “la Caixa” ha puesto a disposición de todos los cuidadores familiares 1.500 kits que contiene manuales teóricos y un DVD práctico. Este material se facilita gratuitamente a todos los cuidadores familiares que lo solicitan a través de teléfono 900.220.000 o en cualquier oficina de “la Caixa” en La Rioja.
2. Talleres presenciales: Los talleres tienen una duración de diez horas y están dirigidos a los cuidadores familiares ya que combinan técnicas de relajación, a la vez que desarrollan habilidades y recursos para cuidar y cuidarse mejor.
3. Servicio de atención telefónica: La Obra Social “la Caixa” pone a disposición de todos los cuidadores un teléfono de acogida e información gratuito (900.220.000), gestionado por la Cruz Roja, mediante el cual pueden resolverse las dudas más frecuentes. Es un teléfono gratuito que funciona los 365 días del año de 9 a 21 horas.
18
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita