ver stv en directo bienvenido a stv

“Gran Reserva”, la nueva apuesta de ficción de Televisión Española, inicia su rodaje en La Rioja

STVRioja Baja
“Gran Reserva”, la nueva apuesta de ficción de Televisión Española, inicia su rodaje

• Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna encabezan el reparto

• Las tramas de la serie girarán en torno a dos familias dedicadas al mundo del vino: los Cortázar y los Reverte

• Eva Cebrián, directora de Programas de Televisión Española: “Es una apuesta sólida y decidida por la ficción de calidad: la gran apuesta de TVE para 2010”

• Ramón Campos, creador de la serie y productor ejecutivo: “’Gran Reserva’ es un melodrama, un thriller y un cluedo porque uno de los grandes misterios será descubrir quién es el responsable de un intento de asesinato”

• Una idea original de los creadores de “Patricia Marcos. Desaparecida”

• Se rueda en alta definición y es la primera vez que en TVE se emitirá en formato 16:9

• El rodaje de la serie se desarrolla en unos decorados de casi 2.000 m2 que reconstruyen las bodegas de las familias protagonistas

• Los espectaculares paisajes y viñedos de La Rioja sirven de marco para la grabación de los exteriores


Televisión Española ha comenzado el rodaje de su nueva apuesta de ficción para la próxima temporada. “Gran Reserva” llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino. Producida por Bambú Producciones, responsables de la serie “Guante Blanco”, es una idea original de los creadores de la premiada serie “Patricia Marcos, Desaparecida”, ambas emitidas en TVE.

A la presentación del inicio de rodaje de “Gran reserva” han asistido la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián; el creador de la serie y productor ejecutivo, Ramón Campos, y el reparto al completo de “Gran Reserva”, en el que figuran, entre otros, Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna.

Eva Cebrián ha afirmado durante la rueda de prensa que “Gran reserva” es “la gran apuesta de TVE para 2010”, una “producción de lujo, con un reparto excepcional. Una serie fascinante sobre el fascinante mundo del vino”. “Es una apuesta sólida y decidida por la ficción de calidad”, ha añadido Cebrián.

Por su parte, Ramón Campos ha explicado que la serie combina “melodrama, thriller y cluedo” ya que uno de los grandes misterios que podrán seguir los telespectadores es descubrir “quién es el responsable de un intento de asesinato”.

La línea argumental de “Gran Reserva” gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.

Dos familias como protagonistas. Dos maneras de entender el mundo del vino y de entender la vida, en un escenario único: la campiña riojana. Las espectaculares viñas, el rico paisaje de Briones --localidad en la que se encuentra el museo del vino más grande de Europa-- y las inmensas bodegas de la Rioja no sólo serán los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará “Gran Reserva”, que se podrá disfrutar el próximo año en las noches de La 1.

Producida por Bambú Producciones (“Guante Blanco”), y escrita por los creadores de “Desaparecida”, “Gran Reserva” nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la “vieja escuela”, entre grandes y pequeñas empresas, entre “enamorados” de la tierra y empresarios... una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse finalmente.

“Gran Reserva” es, una vez más, una apuesta por la calidad tanto por su punto de partida en el que se entremezclan elementos de melodrama, suspense y thriller, como por su factura, ya que se rueda en Alta Definición y es la primera vez que en TVE se emitirá en formato 16:9.

CASI 2.000 M2 DE DECORADOS Y EXTERIORES NATURALES EN LA RIOJA

Los platós donde se han montado los decorados de “Gran Reserva” tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortazar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias. Otro plató de 400 m2 ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortazar, despachos, salas de reunión, etc.

Los exteriores de la serie se están grabando en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

LOS PROTAGONISTAS DE “GRAN RESERVA”

“Gran Reserva” está encabezada por un destacado elenco de actores entre los que se encuentran
Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarria, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales, Ledicia Sola, Alejandra Lorente, Ángela Cremonte y Luisa Martín. Todos ellos serán los encargados de dar vida a los miembros de las dos familias protagonistas.

Los Cortázar

El clan está formado por Don Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez-Caba), presidente honorario de las bodegas y patriarca, y sus cuatro hijos: Miguel (Tristán Ulloa), gerente de la empresa y primogénito; Pablo (Francesc Garrido), enólogo y hermano adoptado, Raúl (Aitor Luna), ex directivo de Recursos Humanos y pequeño díscolo y Emma (Ana Risueño), directora del Departamento de Ventas.

A ellos se unen sus familiares: Paula (Belén Fabra), mujer de Miguel Cortazar; Gustavo (Armando del Río), marido de Enma e ingeniero agrónomo de las bodegas, Sara (Alejandra Lorente), novia de Pablo; Claudia (Lucía Gil), hija de Miguel y Paula…, así como otros personajes relacionados con el negocio: Mónica (Ledicia Sola), abogada de los Cortázar, o Paloma (Ángela Cremonte), secretaria de las bodegas.


Los Reverte

Junto a los Cortázar estarán los Reverte, otra familia de viticultores y bodegueros, vecinos de toda la vida y con los que les unía una gran amistad. Ni Sofía (Ángela Molina), la mujer de Don Jesús, patriarca de los Reverte, ni sus hijos –Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales)-, saben por qué se rompió esa antigua relación.

FICHA ARTÍSTICA

Don Vicente Cortázar Emilio Gutiérrez-Caba
Doña Sofía Reverte Ángela Molina
Miguel Cortázar Tristán Ulloa
Gustavo Arístides Armando del Río
Emma Cortázar Ana Risueño
Lucía Reverte Paula Echevarría
Pablo Camba Pascual Francesc Garrido
Raúl Cortázar Aitor Luna
Paula Gilmado Belén Fabra
Daniel Reverte Ricard Sales
Mónica Robledano Ledicia Sola
Sara Gracián Alejandra Lorente
Paloma Olmedo Ángela Cremonte
Agente Ortega Luisa Martín
Claudia Cortázar Lucía Gil
Don Jesús Reverte Carlos Álvarez-Novoa

FICHA TÉCNICA
Productora: Bambú Producciones
Idea Original: Ramón Campos, Gema R. Neira
Productor Ejecutivo: Ramón Campos
Producción Delegada TVE: Maite Pisonero
Directora de Producción: Teresa Fernández-Valdés
Director: Carlos Sedes
Director de fotografía: Jacobo Martínez
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio R. Montero, Laura León, Deborah Rope, Moisés Gómez, Natxo López
Montaje: Julia Juanatey
Música: Nani García
Director Artístico: Carlos de Dorremochea
Vestuario: Helena Sanchos
Maquillaje y Peluquería: Ana López- Puigcerver, Belén López- Puigcerver
Sonido: Agustín Peinado
Director de casting: Sara Bilbatúa
17
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita