ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Muñoz ha entregado los premios de Estadísticas al colegio ‘Compañía de María’ de Logroño y a los institutos ‘Quintiliano’ y ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra

STVRioja Baja
Muñoz ha entregado los Premios de Estadística al colegio ‘Compañía de María’ de Logroño y a los institutos ‘Quintiliano’ y ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra

El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha presidido el acto de entrega de los Premios de Estadística, que en su segunda edición se han concedido al Colegio Compañía de María de Logroño por el trabajo ‘Logroñeses, ¿de letras?’, al IES Quintiliano de Calahorra por el estudio ‘Análisis de los hábitos de reciclaje del alumnado del IES Quintiliano y su relación con los de La Rioja’ y al instituto Valle del Cidacos de Calahorra por el trabajo ‘Estudio demográfico (municipio de Calahorra)’.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estadística de La Rioja, ha organizado la segunda edición de los Premios de Estadística con el objetivo de acercar la estadística a la sociedad y, en concreto, impulsar la actividad estadística entre los escolares riojanos. Estos premios se enmarcan dentro del Plan de Estadística de La Rioja para el período 2008-2012 y son una de las actividades propuestas en el Programa anual.

El concurso va dirigido a los alumnos matriculados en centros docentes no universitarios de La Rioja que cursen el segundo ciclo de ESO o Bachillerato. La participación de los alumnos ha tenido carácter individual o colectivo y se ha realizado bajo la dirección y coordinación de un profesor responsable del centro.

Los premios están dotados de la siguiente cuantía económica:

• Un primer premio de 1.800 euros para el centro ganador para la adquisición de material escolar (de ellos, 900 euros corresponderán a los alumnos participantes e irán destinados a la compra de material didáctico).
• Con el mismo fin, se entregará un segundo premio de 1.400 euros, de los cuales se reservarán 700 euros para los escolares participantes.
• Un tercer premio de 1.000 euros se entregará al centro educativo para material escolar (los alumnos participantes recibirán 500 euros canjeables por material escolar).

La valoración de los trabajos se ha realizado por un jurado, compuesto por técnicos especialistas y funcionarios de las Consejerías de Hacienda y Educación, siendo su presidente el Director del Instituto de Estadística de La Rioja.
En la valoración de los trabajos se ha tenido en cuenta el interés del tema seleccionado en relación con la actualidad socioeconómica de la región, el rigor estadístico y el grado de complejidad del estudio realizado, su posibilidad de difusión entre la población escolar, el empleo de normativa y/o de información estadística pública divulgada por el Instituto de Estadística de La Rioja, principalmente a través de su página web, y el uso de información estadística relativa a la Comunidad de La Rioja.
17
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita