ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Destina este año cerca de 1,4 millones de euros para becas y ayudas individuales en el ámbito de la Educación Superior

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja destina este año cerca de 1,4 millones de euros para becas y ayudas individuales en el ámbito de la Educación Superior

Las ayudas para la realización de estudios universitarios fuera de La Rioja podrán solicitarse desde su publicación hasta el 31 de octubre y las becas postdoctorales hasta el 29 de septiembre

El Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, ha informado de las ayudas y becas individuales promovidos por el Gobierno de La Rioja en el ámbito de la Educación Superior, que este año ascienden a cerca de 1,4 millones de euros.

De las seis ayudas individuales, las becas de movilidad se convocarán la segunda quincena de septiembre y se encuentran en plazo de presentación de solicitudes las becas postdoctorales. Ya están resueltos o en trámite de resolución los Premios de excelencia académica, que se concedieron seis distinciones, cuya próxima convocatoria será en noviembre de 2009; las becas para estudios de grado superior de Música, que se convocarán en enero de 2010; las becas predoctorales; y las becas para tutores residentes, de nivel universitario, cuya resolución se realizará próximamente.

Becas de movilidad

Las ayudas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de La Rioja en el curso 2009/2010 pueden solicitarse desde que sean publicadas en el BOR, la segunda quincena de septiembre, hasta el próximo 31 de octubre. El objeto de esta línea de ayudas, creada en 1999, es compensar los costes que implica la movilidad de los estudiantes fuera de su domicilio familiar.

Está previsto que se convoquen más de 300 ayudas para la realización de un curso académico (1.975 euros), para el proyecto fin de carrera (515 euros) y para cursos de máster oficial (1.030 euros). En las últimas convocatorias todos los alumnos que cumplían los requisitos obtuvieron la ayuda de movilidad.

Entre las novedades de este año destacan que la solicitud se puede realizar a través de internet, en el área de universidad de la página web www.larioja.org, y la puesta en marcha de un sistema de alertas por SMS para informar sobre becas y ayudas para estudios universitarios
Becas postdoctorales

Por otra parte, el plazo para presentar la solicitud para dos becas postdoctorales está abierto hasta el 29 de septiembre. Su objetivo es la formación de personal investigador y desde 2001 se han beneficiado de estas ayudas 16 doctores que han ampliado sus conocimientos en universidades de Italia, Irlanda, Alemania y el Reino Unido, así como en centros de investigación españoles.

Desde 2008 se ha restringido a las estancias postdoctorales que se realicen en centros extranjeros de elevado prestigio académico e investigador. En la última convocatoria se concedieron dos becas para estancias de dos años en la Universidad de Edimburgo y en el Colegio Universitario de Dublín, con dotaciones de 1.900 euros mensuales más una ayuda de 2.000 euros para traslado e instalación.

17
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita