ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Vallejo clausura en Calahorra la campaña de reciclaje

STVRioja Baja
Más de 10.000 personas han participado en la séptima campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de envases ligeros

Más de 10.000 personas han participado en la séptima campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de envases ligeros de origen doméstico que la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y Ecoembes han llevando a cabo desde el pasado día 29 de julio en los municipios mayores de 500 habitantes.

Un total de 47 localidades han participado en esta iniciativa que pretende concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de este tipo de envases a través de la denominada caseta del reciclaje, o caseta amarilla, que explica cómo utilizar los contenedores de recogida selectiva y, en especial, el contenedor amarillo.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha clausurado esta mañana en Calahorra esta campaña cuya actividad principal ha sido el juego de preguntas y respuestas ‘El desafío del reciclaje’ que premia los conocimientos sobre reciclaje y permite repasar conceptos.

La campaña educativa, que corre a cargo de la empresa Bioma Consultores Ambientales y de la compañía teatral Tres Tristes Tigres, está dirigida a toda la población en general y se ha llevado a cabo en los mismos municipios que en ediciones anteriores.


Datos de reciclaje de 2008
Durante 2008, La Rioja recicló un 5,6% más de envases de papel-cartón, vidrio y envases ligeros que en 2007, recogiéndose, gracias al sistema de recogida selectiva de residuos urbanos, 20.077 toneladas frente a las 19.007 toneladas del año anterior.

La recogida selectiva creció, sobre todo, en los envases ligeros, con un 12,9% más que el año anterior, seguido por el incremento del 7,9% de los envases de papel-cartón, mientras que en vidrio hubo un descenso del 1,5% a causa de la caída de consumo.

En 2008 se reciclaron en La Rioja 9.127 toneladas de envases de papel-cartón, 6.501 toneladas de vidrio y 4.449 toneladas de envases ligeros, con una media de 29,6, 21 y 14,5 kilogramos por habitante y año respectivamente, lo que supone que cada habitante recicló 3 kilos más de este tipo de residuos.
17
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita