ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO.- Se aprueba la redacción de proyecto, construcción y explotación de un centro acuático

STVRioja Baja
El equipo de Gobierno del Partido Popular, con los votos en contra del grupo socialista, aprobó ayer en el pleno ordinario celebrado a medio día, el anteproyecto de construcción y explotación de la obra pública de construcción de un centro acuático en Arnedo. También se aprobaba el expediente de contratación y apertura del procedimiento para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública consistente en la redacción del proyecto, construcción y posterior explotación de un centro deportivo con piscina cubierta climatizada y anexos, denominada Casa del Agua de Arnedo.
Los socialistas argumentaron que están de acuerdo en casi todo, en la necesidad de una piscina climatizada cubierta, por el deterioro que la actual tiene, que la ubicación donde se va a construir es la correcta, donde difieren y no están de acuerdo es en el tamaño del vaso, los socialistas manifestaban que ante las previsiones y la actual situación seria bueno hacer un baso mayo que el que hay de 25x12, pasaría a 25x18, con miras al futuro, mientras que el PP manifestaba que con el vaso de 25x 12 es mas que suficiente ya que hay otro vaso para chapoteo. PSOE no estaba de acuerdo tampoco en la forma del canon concesional ya que se hipoteca el ayuntamiento para 30 años. La construcción del centro esta entorno a los 5,6 millones de euros y el ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa su construcción en 30 años a razón de 380 mil euros año lo que supone un crédito de 11.400.000 euros.
No estaban de acuerdo en la forma de puntuar para optar a la construcción ya se puntúa mas a la terminación de obra antes de los 18 meses mas 2 de redacción del proyecto, a la puntuación a la explotación y bajada del precio para los usuarios, ya que las entradas se doblaran según los socialistas. Los populares manifestaron que no son solo esos puntos los que se incluyen en mejoras o beneficios añadidos al pliego son un total de 45 distribuidos en otras mejoras. En definitiva una vez mas no se han puesto de acuerdo en una obra importante para Arnedo, aunque no sea de primera necesidad, si que es para mejorar la vida de los ciudadanos.
Se aprobaron la cuenta General de 2008 con un superávit de mas de 544 mil euros, la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal funcionario, para el servicio de drogodependencia, juventud y de turismo. Se declaran como días festivos locales para el 2010 el 8 de septiembre, día de la Virgen de Vico y el 27 de septiembre festividad de los patronos San Cosme y San Damian. También se aprobó el expediente de expropiación de diferentes parcelas en la UE-1 del SR-1 del Plan General Municipal de Arnedo.
17
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita