ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Ya reconoce al profesorado la condición de autoridad pública

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ya reconoce al profesorado la condición de autoridad pública. En concreto, en el Decreto 4/2009, de 23 de enero, por el que se regula la convivencia en los centros docentes y se establecen los derechos y deberes de sus miembros.

En el citado Decreto, la autoridad del profesorado está recogida en dos artículos: el punto 6 del artículo 3 y en el punto 5 del artículo 15:

Artículo 3: Sobre la convivencia en el ámbito educativo. En este expositivo se recoge “El reconocimiento del papel fundamental que en los procesos educativos desempeñan los profesores. Por ello, a los efectos de lo regulado en el presente Decreto, actúan investidos de autoridad pública”.

Artículo 15: Sobre los profesores. Se especifica que “En el ejercicio de su actividad docente tanto dentro como fuera del centro, actúan investidos de autoridad pública”.

No obstante, el Gobierno de La Rioja considera que sería conveniente regular el concepto de autoridad pública en una norma estatal y sin distinción entre profesores de la enseñanza pública y de la privada concertada.

16
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita