ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Emilio del Río da la bienvenida a 28 jóvenes de once países europeos que participan en un curso de voluntariado promovido por Inter Europa

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de La Rioja, a 28 jóvenes procedentes de once países europeos que participan, desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes, en el Albergue de soto en Cameros, en un curso de ‘Formación a la Llegada’.

Los jóvenes son originarios de Francia, Alemania, Italia, Austria, República Checa, Bélgica, Georgia, Reino Unido, Polonia, Hungría y Turquía y se encuentran en España participando en un proyecto de Voluntariado Europeo, a través del cual prestan su colaboración en alguna entidad de nuestro país.

El curso, organizado por la Asociación Juvenil Inter Europa, tiene tres objetivos concretos: aprender la cultura y las costumbres del país de acogida, en este caso, España; conocer proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo que realizan otros jóvenes en diversos lugares de España; y tomar contacto con voluntarios que desempeñan su papel en diferentes puntos de España, lo cual les permite viajar y conocer otros sitios.

Durante su estancia en tierras riojanas, los jóvenes están llevando a cabo un completo programa de actividades que incluye clases de castellano, Historia de España, taller de cocina, taller de danza española, taller de resolución de conflictos y nociones sobre diversidad cultural, entre otros aspectos de interés para el desempeño de su tarea como voluntarios.
16
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita