ver stv en directo bienvenido a stv

ALFARO. El Centro Cultural de Alfaro alberga la exposición ‘periodistas desde 1889’ hasta el día 26

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Alfaro acoge desde mañana, jueves 17 de septiembre, la exposición “Periodistas desde 1889” con motivo de la conmemoración de los 120 años de existencia del Diario La Rioja. La muestra está organizada por Diario La Rioja, patrocinada por la Fundación Caja Rioja e Iberdrola, y podrá visitarse hasta el 26 de septiembre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
La exposición es una mirada curiosa y reivindicativa de una publicación centenaria, que vio la luz en el siglo XIX pero que atraviesa el siglo XXI navegando hacia el futuro en paralelo a las nuevas tecnologías.
Es una amalgama inédita de primeras planas, que son hoy parte de la Historia, así como de cuñas radiofónicas que forman parte del acervo colectivo, de más de un millar de fotografías de La Rioja de antaño o de un documental que narra la experiencia vital del periódico, todo ello en colaboración con Punto Radio, la cadena regional TVR y el portal digital larioja.com.
La exposición representa las diferentes décadas de las que el diario ha sido testigo desde 1889. En cada una de ellas se analizan los sucesos más destacados y el contexto en el que se desenvolvía la sociedad riojana además del papel que desempeñaba el Diario La Rioja en cada uno de esos acontecimientos.
La exposición remarca sucesos importantes como la muerte de Sagasta o de Amos Salvador, las diferentes Dictaduras por las que pasa España y las repercusiones de estos regímenes totalitarios sobre la prensa, la supervivencia durante la Guerra Civil y la dura posguerra, la emigración rural de los años 50 o la pasarela hacia un futuro democrático que supuso la década de los 60 y su “mayo del 68”. También los cambios que trajo la instauración de la democracia después de la muerte de Franco, el nacimiento de la Comunidad Autonomía de La Rioja en la década de los 80 que fueron los años más duros del terrorismo de ETA, en los que La Rioja sufre dos atentados en Logroño y Villamediana.
Las últimas dos décadas destacan acontecimientos como la creación del AVE o el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. También la inauguración de la Universidad de La Rioja y la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad. Además, destaca también el fatídico comienzo del siglo XXI con el atentado del 11 de septiembre que marcó un antes y un después y el avance hacia el final de la década con la crisis económica como protagonista.
16
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita