ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. En su centenario se publica la historia inédita de Arnedo del padre Manuel Tarazona

STVRioja Baja
El Cronista Oficial de La Rioja, Felipe Abad León, ha publicado 300 ejemplares del libro inédito del arnedano Manuel Tarazona Garrido, manuscrito que escribió hace 100 años y que todavía no había visto la luz ‘Datos para la historia de la ciudad de Arnedo’. La biografía del autor y de su obra, esta escrita por Felipe Abad León. En la introducción manifiesta que la obra que se presenta se justifica por dos motivos principales, el rescate de la primera historia que se escribió sobre Arnedo hace cien años y que todavía seguía inédita, y el poder rendir homenaje a su benemérito Autol, padre Manuel Tarazona Garrido en el centenario de su muerte ocurrida en Granada el 22 de diciembre de 1909.
La obra tiene dos bloques o apartados diversos. En primer lugar se ofrece como preámbulo una semblanza detallada de la vida del autor y las circunstancias que acompañaron la redacción de su obra. En segundo lugar, se frece al público lector por primera vez el texto de la historia de Arnedo que el padre Tarazona escribió hace cien años con tanta ilusión y que no pudo ver publicada por su temprana muerte, a los 46 años de edad
La obra se puede adquirir en los kioscos de Arnedo, en alguna librería y en la Asociación de Amigos de Arnedo al precio de 12 euros.
16
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita