ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La inflación mantiene la tasa negativa en La Rioja (-1%) pese al aumento de tres décimas del último mes

STVRioja Baja
La inflación interanual mantiene la tasa negativa en La Rioja (-1%) pese al aumento de tres décimas del último mes

El Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de agosto refleja un mantenimiento de las tasas negativas (-1%) pese al ligero aumento de los precios, fijado en La Rioja en el 0,4%, una décima más que la media nacional (0,3%).

La inflación interanual se sitúa en La Rioja en el -1 %, dos décimas por debajo de la media nacional (-0,8%), y la inflación acu
5mulada durante 2009 ofrece una tasa positiva de -0,9%, siete décimas por debajo de la media nacional (-0,2%).

Todas las autonomías españolas reflejan tasas interanuales negativas, situándose el ratio de La Rioja (-1%) próximo a la media, entre el -2% de Canarias y el -0,1% del País Vasco.

Respecto al mes anterior, el único descenso de precios se ha registrado en el grupo ‘Vestido y calzado’ (-0,9%), manteniéndose estables los precios en los grupos ‘Comunicaciones’ y ‘Otros’.

En el resto de los grupos, los precios han experimentado incrementos, destacando ‘Transporte’ (1,1%) por el aumento de los precios de los carburantes. El resultado de los otros grupos ha sido ‘Ocio y cultura’ (0,8%), ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ (0,7%), ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ (0,4%), ‘Vivienda’ (0,3%), ‘Menaje’ (0,3%), ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’ (0,2%), ‘Medicina’ (0,1%) y ‘Enseñanza (0,1%).
11
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita