ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se puede en el Centro Caja Rioja de Arnedo hasta el 19 la exposición de pintura de Noelia Marcolain Samaniego

STVRioja Baja
La arnedana Noelia Marcolain Samaniego expone sus pinturas desde el miércoles, 9 de septiembre, en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
Noelia Marcolain Samaniego es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte, por la Universidad Complutense de Madrid. La exposición que presenta está influenciada por la estética japonesa; en ella se exhibirán bodegones clásicos y contemporáneos así como retratos de la serie “geishas” que muestran la delicada y arquetípica imagen de la mujer oriental.
“Exhibo en esta exposición una muestra de bodegones, clásicos y contemporáneos, y retratos… Una pintura eternamente moderna, influenciada por la estética japonesa. Composiciones inspiradas en el arte del ikebana, bonsáis junto a humildes objetos que me rodean en la vida cotidiana, pero que convierto en protagonistas de mis obras. En el bodegón he encontrado un tema íntimo y cotidiano, un lugar donde representar la grandeza de lo sencillo, la belleza de lo efímero. En la serie ‘geishas’ muestro la arquetípica y delicada imagen de la mujer oriental, en la que hago un tributo al elaborado atuendo japonés, y en la que mi objetivo es exaltar al máximo los pequeños objetos que componen la vestimenta, los “kanzashis” que adornan sus cabellos, el decorativo “obi” alrededor de su cintura y que anudan en su espalda… Pequeños objetos cargados de simbolismo y con los que se adornan de una manera casi ritual…”, afirma la autora Noelia Marcolain.
11
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita