ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Alcalde de Calahorra dice que la política del PSOE se basa en la mentira, la manipulación y el poco trabajo

STVRioja Baja
En esta legislatura el grupo municipal del PSOE está demostrando que su política se basa en la mentira y en la manipulación, y así lo demuestran cada vez que ofrecen una rueda prensa o envían una nota informativa.
A pesar de que a los concejales socialistas, especialmente a su portavoz, David García, presuman de su manera de hacer y entender la política y les parezca ético, responsable y correcto engañar continuamente a los ciudadanos de Calahorra y desprestigiar la gestión del equipo de gobierno municipal, con esta actitud lo único que demuestran es su poca talla política y su enorme incapacidad para gobernar Calahorra.

Ante las últimas declaraciones del portavoz municipal de PSOE, David García, sobre el parque Víctimas del Terrorismo, el equipo de gobierno municipal quiere dar a conocer que:

- Es mentira que la urbanización del parque Víctimas del Terrorismo tenga “un sobrecoste y el coste total sea de 2,7 millones de euros”. A la hora de manejar datos hay ser más rigurosos para no inventárselos como hace el PSOE, ya que el coste total de la obra asciende a 1,6 millones de euros certificados por los servicios municipales de Urbanismo e Intervención, 1,1 millón de euros menos de lo que afirman los concejales socialistas. Sin duda, lo que evidencia su escasa inteligencia o su afán por engañar aunque no tengan razón. En este sentido recordar que es una obra plurianual, cuyo presupuesto total se distribuyó en dos ejercicios presupuestarios

- La urbanización se adjudicó a la UTE Excavaciones Fermín Osés y Aguas y Jardín por importe de 1,3 millones de euros a pesar de que el precio de licitación fue de 1,5 millones de euros. Dura la ejecución de los trabajos de urbanización se aprobaron dos modificados por un coste total de 350.974,61 euros para mejorar el material de las tuberías de abastecimiento de la zona,
la construcción de la base para la escultura “Homenaje a los agricultores”, el cambio de las canalizaciones eléctricas, las mejoras en el desagüe de aguas de la zona, entre otras actuaciones. Por lo que al coste de estos modificados hay que sumarle el presupuesto de adjudicación para conocer el coste total de la obra que es de 1,6 millones de euros.

- Pero éste no es el único dato incorrecto y falso que maneja el Sr. García ya que también miente en el coste de las palmeras que él cifra en 72.976 euros y el correcto y verdadero es 43.065,86 euros (incluye las palmeras más la plantación). En total se han plantado 21 palmeras, 8 unidades Phoenix por valor de 2.999 euros cada una y 13 unidades de palmeras washingtonia, cuyo coste es de 903,10 euros la unidad.

- Tampoco es verdad que “las aceras de la calle Velázquez estén cortadas” ni que haya que dar un “rodeo ilógico” para acceder a la pista de skate-board, simplemente que se accede por unas celosías de hormigón que son peatonales.

- Por último, informar de que la obra todavía no está recibida por parte del Ayuntamiento, ya que se encuentra pendiente de la subsanación de la impermeabilización de un vaso de la fuente-estanque. Además, el Ayuntamiento tiene una fianza que depositó la empresa adjudicataria de 53.140.21 euros para solucionar las posibles deficiencias derivadas de la obra.

- Respecto a las que críticas sobre el asfalto comentar que el diseño del parque recogía un espacio para el recinto ferial. Si están en desacuerdo que pregunten a los padres si les parece bien o no la ubicación del ferial y a los vecinos si están contentos con el nuevo parque ejecutado. De todas las maneras, ¿dónde pondrían ellos el ferial?

- Además, también hemos invertido 42.000 euros en la instalación eléctrica en el recinto ferial.

Como siga mintiendo y falseando de manera tan descarada y repetidamente se va a convertir en el Pinocho de Calahorra. Así que, rogamos a los concejales socialistas que sean más serios y responsables y les recordamos que los ciudadanos les han votado para que trabajen no para mientan.

11
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita