ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA.- Ecologistas en Acción denuncian al Ayuntamiento por el ‘Arca de Noé’ de fiestas

STVRioja Baja
El Ayuntamiento de Calahorra denunciado por vulnerar la ley de protección de los animales en La Rioja
Esta misma semana Agentes de la Guardia Civil han procedido a cursar la correspondiente denuncia contra el Ayuntamiento de Calahorra por contemplar dentro del programa oficial de las pasadas fiestas de Calahorra una actividad en la cual se vulneraba la ley de protección de los animales en La Rioja.
Dicha actividad se celebró el pasado día 27 de Agosto a las 12,00 h en el solar del Silo bajo el nombre de “fiesta (infantil arca de Noe”, en la misma se utilizaron animales en el espectáculo, cosa prohibida expresamente por la ley, y se soltaron jabalíes embadurnados de grasa, para que fueran atrapados por los jóvenes.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la Asociación Animales Naturales de La Rioja, indignados con que un Ayuntamiento de una ciudad como Calahorra se preste a infringir la ley y causar daños y vejaciones a los animales.
Desde Ecologistas en Acción queremos mostrar nuestra más contundente repulsa ante actos y espectáculos de estas características, que ponen a nuestra ciudad a la altura de los más subdesarrollados pueblos de la España profunda.
Esperamos que la denuncia interpuesta se concrete con una sanción ejemplarizante (y no se pierda en los cajones), ya que en pleno siglo XXI no es tolerable que un ayuntamiento permita, patrocine o promueva espectáculos ilegales contra la dignidad de los animales.
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LA RIOJA
10
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita