ver stv en directo bienvenido a stv

ALDEANUEVA . Presidente y Alcalde inauguran el nuevo centro de Educación, primaria y secundaria en Aldeanueva

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 24 millones de euros en la construcción de 5 colegios y 4 polideportivos, la ampliación de otros 5 colegios y la reforma de 19

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el alcalde de Aldeanueva de Ebro han abierto hoy el curso escolar 2009-2010 con la inauguración del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Aldeanueva de Ebro Miguel Ángel Sainz, que ha supuesto una inversión de 4.000.075,16 euros, de los que 2.000.037,58 euros han sido aportados por el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, lo que supone el 50%.

Este curso escolar, el Gobierno de La Rioja ha ampliado la red de infraestructuras educativas con la construcción de 5 colegios y 4 polideportivos o gimnasios, la ampliación de otros 5 colegios y la reforma y adecuación interior de 19. Estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 24 millones de euros. Además, el Ejecutivo regional ha creado 2.420 nuevas plazas escolares y ha renovado otras 570.

El nuevo colegio de Aldeanueva de Ebro sustituye al actual, que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo, y cuenta con 354 alumnos, de los cuales 104 son de nacionalidad extranjera, lo que supone el 29%, y 6 con necesidades educativas especiales; 30 profesores y 20 grupos (6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria y 2 de ESO).

El centro educativo ha sido construido en un solar de 5.110,84 metros cuadrados, situado en la calle Rincón de Soto, número 8, junto a la zona deportiva de la localidad. El edificio tiene una superficie construida de 4.194,18 metros cuadrados y cuenta con tres alturas, baja más dos. El porche y el patio ocupan una superficie de 572,60 metros cuadrados.

La planta baja acoge la zona administrativa del colegio (conserjería, secretaría, despacho de dirección y sala de profesores), la biblioteca, una sala de usos múltiples y comedor, una sala de reuniones y los aseos. En la misma planta baja, están las instalaciones destinadas a Educación Infantil, que cuentan con seis aulas para clases, una para psicomotricidad, otra de desdobles, un despacho de profesores, un almacén y los aseos.

En la primera planta se sitúa el primer ciclo de Primaria, para lo que dispone de ocho aulas para clases, dos para desdobles, una sala de reuniones y las aulas de plástica, informática y laboratorio. La segunda planta está destinada al segundo ciclo de Primaria y al primero de Secundaria, con ocho aulas, una más para desdobles, una sala de reuniones, un aula taller y los aseos.

Las obras del nuevo colegio de Aldeanueva de Ebro han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Miguel González Aguado, S. L., de Calahorra, sobre la base del proyecto de la arquitecta Josepa Aymerich Barberà. El nuevo colegio es un edificio compacto con una organización en la que se ha buscado la integración de todos los espacios, evitando los recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el centro.

El diseño está basado en volúmenes regulares y diáfanos para aumentar el grado de flexibilidad en la utilización del edificio y de sus espacios. La organización de los espacios se fundamenta en la agrupación por etapas educativas, aunque se podrá variar, dado que el edificio tiene una modulación muy versátil y flexible.



09
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita