ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio del Interior ha iniciado hoy una nueva campaña para el control del cinturón de seguridad

STVRioja Baja


La DGT controlará 10.000 vehículos en La Rioja


La Dirección General de Tráfico y por novena vez desde Junio de 2005, inicia hoy lunes 7 de septiembre y hasta el día 13 una campaña especial de intensificación de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologables.

Con esta campaña la DGT quiere concienciar a los conductores en el uso de los sistemas de retención, sistemas que no evitan los accidentes de tráfico pero que minimizan, palian los efectos de estos. En La Rioja, y en lo que llevamos de año, el 59% de las víctimas mortales registradas estaban obligados a llevarlo según la normativa. En España y durante 2008 fue el 22% de los fallecidos en los siniestros.

En La Rioja la DGT controlará a 10.000 vehículos y se prevé que 120 de ellos, es decir el 1,2% sean sancionados por no llevar el cinturón de seguridad. No conducir con el sistema de retención se considera una sanción grave y está penado con multa de 150 euros y la pérdida de tres puntos en el permiso puntos a los conductores del vehículo.

En La Rioja en los viales interurbanos el 95% de los vehículos emplea el cinturón de seguridad delantero y el 70% usa los sistemas de retención traseros. En cambio en las carreteras urbanas baja hasta el 87% y el 69% el uso del cinturón en los asientos delanteros y traseros respectivamente.

ANTECEDENTES

En la campaña especial realizada por tráfico en el mes de febrero de 2009 para controlar también el uso de los sistemas de retención a nivel nacional y en La Rioja, en la comunidad autónoma se controlaron 18.854 vehículos y fueron sancionados 271 (1,44%).

07
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita