ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. La Adoración Nocturna de hombres de Calahorra celebró el centenario

STVRioja Baja
La noche del 05 al 06 de septiembre se celebró la Vigilia Conmemorativa del Primer Centenario de la Adoración Nocturna en la ciudad de Calahorra .
A las 9 ,30 de la noche y tras la previa inscripción , para saber desde donde vienen los adoradores se realizaba la Procesión de banderas desde la Parroquia de los Santos Mártires hasta la Parroquia de Santiago con el rezo del Santo Rosario a la que acudieron mas de 60 banderas de las comunidades del País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja, así como los presidentes de la nacional.
Al llegar a la iglesia se realizaba una solemne Vigilia de Acción de Gracias en la Parroquia de Santiago oficiada por el Sr. Obispo D. Juan José Omella y concelebrada con una veintena de sacerdotes, el obispo en su homilía habló del Padre Pío y la efectividad de la oración, pidió a los adoradores de Calahorra que sigan encendiendo la llama y que no se apage como se ha venido haciendo en estos 100 años de existencia, haciendo suyas las palabras de un santo,’Un pequeño hombre en su pequeño mundo, hace pequeñas cosas’.También se impusieron diferentes medallas a nuevos adoradores, adoradores constantes y adoradores veteranos a los que se les entregó también un diploma.
En la madrugada sobre las 2 hubo Procesión con el Santísimo Sacramento desde Parroquia de Santiago a Parroquia de San Andrés continuando hasta la Iglesia de San Francisco donde concluirá la Vigilia.
Recordamos que la Adoración Nocturna Española de Hombres en Calahorra, nació en septiembre de 1909, en la iglesia de San Francisco, entonces contaba con tres grupos o turnos de adoradores, de que tan solo queda el turno del Sagrado Corazón con 25 adoradores, de los unos 8 son jóvenes.
07
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita