ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO.-Los arnedanos celebran hoy y mañana la fiesta de su patrona la Virgen de Vico

STVRioja Baja
Arnedo celebra la fiesta de su patrona la Virgen de Vico desde el día 31 se vienen sucediendo las novenas, ayer se realizaba en el Monasterio de Vico, lugar de su aparición, la misa de mañana y un chocolate para los peregrinos que acudieron. Hoy por la tarde y después de la novena y misa, cientos de arnedanos acudirán a ofrecer sus flores y mas tarde se celebraba una verbena en la plaza de Nª Sª de Vico. Mañana misa y procesión y se sacará a la reina de Arnedo por las calles de ciudad, acompañada por cientos de devotos que acudirán a felicitarla en su día.
El pasado domingo y antes de que comenzaran el lunes las novenas de la Virgen de Vico, las imágenes que se encontraban en la iglesia de Santo Tomás, regresaban a su lugar de procedencia, a la iglesia de San Cosme y San Damian, en una procesión solemne con las imágenes de la Virgen de Vico y la de los relicarios de los Santos Cosme y Damian.
La iglesia de los santos acoge desde el día 31 y hasta el día 8 la novena de la patrona de Arnedo la Virgen de Vico, los actos serán todos los días a las 6,30, 10,30 y 20 horas, con el anuncio del volteo de campanas de Aragón Bien Va.
El temario de la novena esta basado en las ideas y recomendaciones, recogidas en la Asamblea Parroquial. ‘Venid y veréis’, ‘Foros de encuentro’, ‘Ternura entrañable’, ‘Lo tenían todo en común’, ‘Tenemos un hermoso mensaje’, ‘Mirando al exterior’, ‘Todo es nuestro’, ‘Echó la semilla y ella crecía sin saber cómo’, para finalizar el día 8 fiesta de la Virgen de Vico, ‘Todos ellos, la madre de Jesús y sus parientes, permanecían unánimes en la oración’.
Hay que recordar que la iglesia de los Santos, ha estado cerrada dos años para su restauración, la transformación del templo y su conjunto ha sido esplendida. Los tejados, la calefacción radial, el suelo, el saneamiento de los muros exteriores, las bóvedas, la entrada al Padre Eterno, la luminosidad, natural y artificial y la limpieza del retablo de la capilla de la Virgen de Vico, para que se vea esplendida en su retablo y capilla.
07
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita