ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2009 al convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2009 al convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto para contratar la gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, ubicadas en el centro comarcal de La Rioja alta; y para trastorno mental crónico y discapacidad intelectual en centros ubicados en Logroño’.

Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto para contratar la gestión de servicio público de la reserva de ocupación de 7 plazas de atención integral a menores por procedimiento abierto y mediante la modalidad de concesión.

Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto para prorrogar el contrato de gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de plazas en centro de día de atención a personas adultas con parálisis cerebral y otras deficiencias afines en la Comunidad de La Rioja.

Consejería de Servicios Sociales

Servicios Sociales destinará 240.000 euros al desarrollo de programas e inversiones en Calahorra

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la addenda 2009 al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Calahorra para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales.

Esta adenda contempla una aportación del Ejecutivo riojano al Ayuntamiento de Calahorra de 240.520 euros para financiar dos grandes programas: Prestaciones básicas y Prestaciones complementarias.

En el programa de Prestaciones básicas se incluye el apoyo a la unidad de convivencia y dentro de éste figuran los siguientes planes: Servicio de ayuda a domicilio (154.630 euros), guardería (61.880 euros para subvencionar 85 plazas), inserción social de personas en riesgo de exclusión social (2.143 euros) e intervención con familias desfavorecidas y en riesgo social (16.725 euros).

El programa de Prestaciones complementarias incluye ayudas económicas de emergencia social por un importe de 5.142 euros.



Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja aporta más de 880.000 euros al Ayuntamiento de Logroño para desarrollar programas e inversiones de servicios sociales

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la addenda 2009 al convenio de colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales.
Esta adenda implica que el Ejecutivo riojano aportará al Ayuntamiento de Logroño 881.584,52 euros para financiar los programas de Prestaciones básicas y Prestaciones complementarias.
El área de Prestaciones básicas incluye el Apoyo a la unidad de convivencia, el programa de atención para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y dentro de éste figuran los siguientes planes: Servicio de Ayuda a Domicilio, que recibe una subvención de 758.623,52 euros y programa de Apoyos Socio-Comunitarios que incluye la Guardería que tendrá una subvención de 35.004 euros.
El programa de Prestaciones complementarias refleja también ayudas económicas de emergencia social por un importe de 87.597 euros.

Consejería de Servicios Sociales

Servicios Sociales oferta 247 plazas para personas con discapacidad, en situación de dependencia y con trastorno mental crónico

La Consejería de Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, destinará 10.975.174,64 euros a contratar la gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de 247 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, ubicadas en el centro comarcal de La Rioja Alta; y para trastorno mental crónico y discapacidad intelectual para centros de Logroño.

Este concierto, que se efectuará de acuerdo con la vigente Ley 39/2006, tiene como finalidad consolidar y ampliar la red pública para atender, desde el Sistema Público de Servicios Sociales, a todas las personas con discapacidad y mayores de 18 años que requieran plazas especializadas en la Comunidad Autónoma.

Las 247 plazas se dividen en tres lotes. En el primero, se ofrecen 90 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, con trastorno mental crónico ubicadas en un centro de Logroño gestionado por la Asociación Riojana de Familiares de Enfermos Psíquicos (ARFES). En este caso, 70 plazas se destinan a trastorno mental crónico en centro ocupacional y las 20 restantes, a trastorno mental crónico en centro de día.

Por otra parte, la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Psíquica (ARPS) gestionará 115 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, con discapacidad intelectual ubicadas en un centro de Logroño. Del total, 65 plazas serán de discapacidad intelectual en centro ocupacional y las 50 restantes son plazas de discapacidad intelectual en centro de día.

Por último, la Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental (ASPRODEMA) oferta 42 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia ubicadas en un centro en Nájera para la atención comarcal de La Rioja Alta. Del total, 30 plazas de discapacidad intelectual para centro ocupacional y las 12 restantes de discapacidad en centro de día.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará algo más de 300.000 euros a la contratación de siete plazas de atención integral a menores

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 301.490 euros para contratar la gestión del servicio público de reserva y ocupación de siete plazas de atención integral a menores.

La Comunidad Autónoma de La Rioja es propietaria de un piso destinado al acogimiento residencial de menores, cuya guarda ejerce la Administración. La vivienda cuenta con siete plazas destinadas a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, aunque se puede ingresar a menores de esta edad en casos excepcionales en los que se considere oportuno.

El objetivo general del servicio es el ejercicio de la guarda de los menores a través del acogimiento residencial con el fin de proporcionarles una respuesta educativa de convivencia en la cual puedan desarrollarse todos los ámbitos de su personalidad.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja prorroga el convenio con Aspace para reservar 40 plazas públicas en su centro de día

El Gobierno de La Rioja destinará 543.928 euros a prorrogar el contrato de gestión del servicio público de ocupación y reserva de plazas en el Centro de Día de Atención a las Personas Adultas con Parálisis Cerebral y otras deficiencias afines en La Rioja, suscrito con la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja, Aspace-Rioja.

La Consejería de Servicios Sociales suscribió en 2003 con Aspace el contrato de gestión del servicio público de ocupación y reserva de 19 plazas en dicho Centro de Día por un período de cuatro años, que ha sido prorrogado dos veces. La nueva prórroga tendrá validez para un año.

El número de plazas concertadas había aumentado a 30 y el pasado 1 de septiembre se amplió en 10 nuevas plazas, lo que supone un total de 40 plazas concertadas.
04
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita