ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local

STVRioja Baja
-Se detiene a J.I.B.D. como presunto autor de los delitos de amenazas e injurias a la Autoridad y de resistencia y amenazas a Agentes de la Autoridad.

Esta Policía Local recibió la llamada telefónica de un Concejal informando de que un individuo estaba amenazando al Alcalde en un bar de la calle Toriles. Según manifestó, cuando el Sr. Alcalde, junto con otros concejales y autoridades, se encontraban tomando un vermú en dicho establecimiento, un individuo se ha acercado de forma muy exaltada al Alcalde y ha comenzado a proferirle toda clase de insultos. Los Concejales se han interpuesto entre ambos, pero esta persona no desistía y esgrimiendo algo que llevaba en la mano le ha amenazado de muerte. Personados los Agentes en el lugar, sacan a dicho individuo del local y lo trasladan a un portal próximo para proceder a su identificación. Una vez allí, este intenta zafarse de los Policías y marcharse, a la vez que gritaba amenazándoles y dándoles manotazos y empujones con gran violencia y agresividad. Los Agentes consiguen reducirlo y detenerlo. El detenido, que tiene numerosos antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial.



-Se detiene a A.B.B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción.

En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la calle Chile interceptaron un turismo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que no lo había obtenido nunca. El detenido fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo quedó inmovilizado.



-Se detiene a E.M.P. como presunto autor de una falta de hurto.

Una patrulla de Policía Local que prestaba servicio por el Paseo del Mercadal es requerida por un ciudadano para que dieran alcance a un individuo que había perpetrado un robo e iba corriendo por el paseo. Los Agentes salen a la carrera en su persecución hasta que uno de ellos consigue darle alcance en el cruce de las calles Mártires y Teatro, donde le detiene. En la mochila que portaba se le encontraron varios paquetes de comida procedentes de un supermercado de nuestra ciudad, dos navajas, un alicate y tres pequeñas piedras con aristas vivas, de las que se usan para romper con facilidad los cristales de los coches, así como otros efectos personales. Los Agentes acuden al establecimiento de donde provenían los paquetes de comida y sus responsables les informan que dicho joven cogió una serie de artículos y los introdujo en su mochila, y que cuando llegó a caja y la cajera le pidió ver el contenido de la mochila este salió huyendo, siendo perseguido por un ciudadano, que fue el que dio aviso a esta Policía. El detenido fue puesto a disposición judicial y también denunciado a la Delegación del Gobierno por portar armas blancas dentro de un establecimiento público sin justificar la necesidad de ello.



-Se detiene a D.C.J. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

Los Policías de un coche patrulla observaron que un turismo sale de la calle Teatro hacia la calle Paseo del Mercadal a gran velocidad y casi atropella a un transeúnte. Al darle el alto y solicitar la documentación a su conductor comprueban que este muestra síntomas de embriaguez. Sometido a la prueba de alcoholemia da positivo: 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.



-Se detiene a A.E.R., sobre el que existía una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño. Este fue localizado en un domicilio de la calle Cabezo. Fue puesto a disposición judicial.

-Se identifica a un hombre que de un puñetazo rompió varios cristales de una bajera de la calle Paletillas. Este fue localizado en el Servicio de Urgencias del Hospital, donde había acudido a curarse de las heridas que se había ocasionado.



-Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en la calle Pilarte; a ambos se les denunció a la Delegación del Gobierno por alterar la seguridad ciudadana. En una agresión entre un hombre y una mujer en la Avda. de la Estación. En una tensa discusión entre dos vecinos de un bloque de la Avda. de Valvanera.

-Se auxilia a las siguientes personas: A dos jóvenes que se encontraban en estado ebrio, uno en la calle Mayor y a otro en la calle Toriles. A una hombre de 89 años de edad que se mareó en la Plaza del Raso. A una señora de setenta y seis años de edad que se cayó en la Avda. de Valvanera y resultó con una herida sangrante en la cabeza. A una mujer que se encontraba en mal estado en el rellano de la escalera de su domicilio en la Avda. de Valvanera. A una señora de ochenta años de edad que se cayó al suelo en la plaza Europa y se hizo varias heridas sangrantes en la cara. A un hombre de 78 años que se cayó en la calle Rey don García de Nájera. A una señora de 80 años que se encontraba indispuesta en la Glorieta de Quintiliano. A una señora que sufrió un fuerte dolor lumbar en la Avda. de Numancia. A un hombre que se encontraba totalmente ebrio en la Avda. de Numancia. A una persona que se encontraba inconsciente en la calle Santiago.



Finalmente, en el apartado de tráfico, se ha inmovilizado el turismo con matrícula SS-9092-BD por carecer de seguro.

Y Se ha intervenido en siete accidentes de tráfico, en los que resultaron dos personas heridas de carácter leve. Estos tuvieron lugar en las siguientes calles: en el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar, donde fue atropellada una niña de tres años de edad, que resultó herida leve, estando implicado el turismo con matrícula 1005-GHV; en el cruce de las calles Bebricio y Avda. de Valvanera, entre un turismo y un ciclomotor con matrículas 1499-BPH y C-1835-BJW, resultando herido leve el conductor del ciclomotor; en la rotonda de la antigua Carretera de Logroño con la LR-134, entre dos turismos; en la calle Ruiz y Menta, entre dos turismos; en el cruce de las calles José María Garrido y Doctores Castroviejo, donde un turismo colisionó contra dos vehículos estacionados. Su conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado y el coche inmovilizado; en la confluencia de la calle Ruiz y Menta y el Paseo del Mercadal, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Cuatro Esquinas y Carreteros, entre dos turismos.

Por último, significar que estas fiestas patronales han trascurrido sin incidentes que destacar, matizando el comportamiento ejemplar de los jóvenes en cuanto a que se ha respetado el mobiliario urbano, la señalización, el exceso de alcohol en la conducción de vehículos y las buenas formas en general.



Calahorra, 4 de septiembre de 2.009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

04
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita