ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo lleva adelante sus compromisos políticos

STVRioja Baja
El Alcalde de Arnedo junto con cuatro de sus miembros del equipo de Gobierno Municipal, trato de justificar la crisis y los compromisos asumidos con los ciudadanos de Arnedo en la contienda electoral.
Tres puntos básicos para desarrollar el desayuno- rueda de prensa que duró más de media hora. El municipalismo, los compromisos políticos y su desarrollo.
En el primer tema cargó con el Gobierno Central y Federación Nacional de Municipios y Provincias, realizando una denuncia y reprobación al trato de estas dos instituciones con los municipios, a la falta de un marco de financiación local y a exigir que se cumpla la negociación para no mendigar en este año o a lo mas tardar en 2010 y no en 2011 como han manifestado.
Anunció que los compromisos electorales siguen adelante, que la crisis esta haciendo destrozos en la economía municipal pero aun así en 2010 no se subirá ningún impuesto, aunque se hayan dejado de ingresar cientos de miles de euros en los impuestos como el ICYO (Impuesto de Construcciones y Obras), de 615 mil euros en 2007 a 157 mil euros en 2009, de igual manera los impuestos que se reciben del Estado, de 2.492.000, se han recibido 129 mil euros menos. El alcalde manifestaba que el reparto de los impuestos tiene que se equitativo para las tres administraciones Estatal, Regional y Local en un 33 % cada una y no como en la actualidad en la que el Estado se queda con el 49 %, a la Regional se le da un 33% y a la local un 18 %.
En el tercer punto el desarrollo de las promesas electorales se van cumpliendo y están llegando de la Comunidad Autónoma inversiones millonarias, para que el desarrollo de Arnedo siga adelante y las personas que viven en la ciudad no tengan que emigrar a otros lugares para desarrollar su actividad. Se ha restaurado el Templo de San Cosme, se va seguir con la Avenida Constitución, se construirá la guardería municipal, se estrenará la nueva plaza de toros-pabellón multiusos, se acometerá la Plaza de España y aparcamientos, se llevará a efecto el nuevo complejo acuático, se construirá el polígono La Maja, y la autovía Arnedo-Calahorra.
04
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita