ver stv en directo bienvenido a stv

UNIÓN SINDICAL OBRERA RIOJA. Para USO La Rioja, el dato del paro en agosto es positivo, pero pide al ejecutivo que no sea autocomplaciente y siga buscando medidas contra la crisis

STVRioja Baja
Ante la aparente mejoría de las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 209 personas en La Rioja no puede hacer olvidar que seguimos rondando los 20.000 , y que más de 7.000 de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación.

Para la USO de La Rioja todo lo que indique bajada en el número de parados es un dato positivo sin embargo la USO advierte que este dato puede seguir siendo coyuntural y sobre todo en el sector servicios e industria por las sustituciones de trabajadores en época vacacional.

Igualmente la USO critica que se siga manteniendo una tasa de eventualidad y precariedad tan alta en la contratación y solicita que se tomen las medidas necesarias para disminuir el desempleo de los jóvenes, las mujeres y el de la inmigración.

Hay que trabajar por la convergencia con la tasa de paro europea y frenar la caída del PIB.

Desde la USO queremos recordarle al Gobierno que si no se incentiva nuestra demanda interna, la máxima responsable de la caída de nuestro PIB, seguiremos sin crear empleo con números realmente significativos. Por tanto hay que conseguir que haya liquidez en los hogares y en las Pymes, y generar confianza. Y eso no se consigue con amenazas de congelaciones salariales para cuadrar la mala gestión de las cuentas públicas.

Ante esta situación la USO sigue urgiendo al Ejecutivo a que no sea autocomplaciente con los datos, y emprenda medidas para buscar una salida a la crisis en las que es necesaria la participación del conjunto de las administraciones y todos los agentes sociales que tenemos algo que aportar.

02
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita