ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. En el Centro Caja Rioja de Calahorra se puede ver la exposición 50 años de Manos Unidas

STVRioja Baja
Manos Unidas cumple 50 años y el Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra los repasa en una exposición fotográfica que podremos visitar del 1 al 14 de septiembre. Instantáneas que no nos dejarán indiferentes de países que sufren el hambre, la enfermedad o el subdesarrollo.
Manos Unidas es una organización no gubernamental para el desarrollo formada por católicos y voluntarios que desde hace 50 años se dedica a luchar contra el hambre, la deficiente nutrición o la enfermedad.
La exposición que presenta en Calahorra recoge instantáneas de diferentes continentes en los que trabaja la entidad, así como paneles informativos sobre los propósitos de esta oenegé y campañas informativas que nos acercan la dura realidad de los que no saben leer, no tienen agua o fallecen por simples catarros en diferentes lugares de nuestro planeta.
El objetivo que Manos Unidas ha tenido desde su creación es propugnar la dignidad de la persona como eje de todo proyecto social, el bien común, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos. Todas las acciones que realiza la entidad se orientan a un mismo fin: fomentar la conciencia de que el mundo es uno solo y todos somos corresponsables de lo que en él ocurre.
La exposición puede visitarse del 1 al 14 de septiembre en el Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra, de 18.30 a 21.30 horas.

Sensibilizar y trabajar in situ
El trabajo que desarrolla Manos Unidas desde hace 50 años está formado por dos líneas diferenciadas: sensibilizar a la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países empobrecidos; así como apoyar y financiar proyectos de desarrollo en África, América, Asia y Oceanía.
En España, Manos Unidas realiza acciones de sensibilización para aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano.
En Asia, África, América Latina y Oceanía financia proyectos que pretenden mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que habitan estos lugares para que puedan llegar a ser autosuficientes. En todas las iniciativas, Manos Unidas pide la participación activa de la población beneficiada. En su aprobación nunca se tienen en cuenta aspectos como la raza o la religión.
02
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita