ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Agricultura presenta una nueva edición del tren del vino ‘Tren-planillo’ dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

STVRioja Baja
Agricultura presenta una nueva edición del tren del vino ‘Tren-pranillo’, dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’
Este año la novedad es una nueva parada en Briones, además de Haro; y un recorrido guiado por los cascos históricos de ambos municipios
El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ celebrará por segundo año consecutivo el ‘Tren-pranillo’, el tren del vino que, como novedad, incorpora además de la parada en Haro, otra en Briones, de tal forma que el viajero podrá elegir su destino entre ambas localidades. Asimismo, el número de plazas se ha incrementado hasta superar el millar, dado el éxito obtenido en la edición anterior.
El Tren-pranillo pretende divulgar el patrimonio vitícola y enológico de La Rioja y la vinculación que históricamente ha existido entre el ferrocarril y el vino: las bodegas se han ubicado en las estaciones de tren y viceversa. El caso de Haro es un ejemplo claro: el barrio de la estación es el barrio de las bodegas, y se le conoce con los dos nombres indistintamente. Este año se ha incorporado Briones al recorrido, otra de las localidades emblemáticas en cuanto a la elaboración de vino en La Rioja, en la que, además, está ubicado uno de los museos más importantes del mundo sobre la cultura del vino.
En estos municipios, además, existe un amplio abanico de bodegas de Rioja, representativa de la variedad existente en la DOCa, y que el viajero podrá visitar: grandes bodegas centenarias, pequeños calados tradicionales, bodegas familiares, bodegas modernas, bodegas familiares, etc.
El Tren-pranillo, una de las actividades más familiares del programa, saldrá de la estación de Logroño los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre a las 10 horas, y recorrerá el impresionante paisaje vitivinícola de La Rioja que une Logroño con Haro, plagado de viñedos que en esta época muestran todo su esplendor, rebosantes de racimos. Así, tras pasar por los términos municipales de Fuenmayor, Cenicero y Torremontalbo, llegará a Briones sobre las 10,30 horas, y minutos después a Haro. Cada día, el tren cuenta con una capacidad para 270 viajeros.
Antes de iniciar el viaje, la salida desde Logroño estará amenizada por un grupo teatral que facilitará el acomodo de los participantes. Posteriormente, en el trayecto, un guía explicará la vinculación entre el desarrollo de la vitivinicultura y del tren en La Rioja, y señalará los paisajes del vino más emblemáticos por los que transcurre el recorrido. Tras llegar a su punto de destino, los viajeros podrán conocer una bodega y disfrutar de un recorrido guiado del centro histórico del municipio que hayan elegido. Asimismo, el Tren-pranillo incluye la visita al Museo de la Cultura del Vino en Briones y al Centro de Interpretación del Vino de La Rioja en Haro. Para facilitar el traslado, se fletará un medio de transporte en ambos municipios. El precio del Tren-pranillo es de 12 euros para adultos y de 8 euros para niños de 2 a 12 años.
La oferta en Briones y en Haro
En Briones se podrán visitar las bodegas Betolaza, Dinastía Vivanco y Finca Allende y los calados de Daniel Puras y de Carmen Rabal, los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre,a las que se sumarán las de Hermanos Castillo y Miguel Merino los días 5 y 6. Todas las visitas serán a las 11.00 h, salvo a Bodegas Dinastía Vivanco, que será a las 12.30 h. Asimismo, se habilitará un transporte entre el Museo Dinastía Vivanco, la parada de autobuses de la localidad y el aparcamiento de la estación de tren.
En Haro, se podrá visitar el día 5 Bodegas Bilbaínas, CVNE, La Rioja Alta, Muga y Roda; el día 6, Bodegas Bilbaínas, CVNE y Ramón Bilbao; el día 12, Bodegas Bilbaínas, CVNE, La Rioja Alta, Muga, Roda y Ramón Bilbao, y el día 13, Bodegas Bilbaínas, CVNE, Roda y Ramón Bilbao. Todas las visitas están previstas a las 11.15 horas, y también está incluida la entrada al Centro de Interpretación del Vino de Rioja.
El programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”, que este año cumple su XIV edición, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iberdrola y Fundación Cajarioja. Además de este recorrido en bicicleta, el programa incluye exposiciones y espectáculos en bodegas, el Tren-pranillo (tren del vino), cursos de cata, catas de humor, catas de vino y cine, y la Feria de los Vinos de La Rioja, entre otras actividades
01
Sep
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita