ver stv en directo bienvenido a stv

La concentración contra la guerra de Georgia reúne en Arnedo a casi un centenar de personas

STVRioja Baja

La  Asociación de los Hijos de Georgia en La Rioja, que acoge entre 600 y 700 georgianos, están apenados  e inquietos por que en su país esta sucediendo  algo que se debiera de parar en el siglo XXI en el que nos encontramos,’la guerra’. En este caso el Rusia y Georgia, este último se ha visto invadido por los ejércitos rusos, que  han destruido todo que se han encontrado a su paso, sembrando muerte y desolación.

 A día de hoy  Rusia  cede y promete desplegarse, retirándose gradualmente las tropas de Georgia a partir de hoy.

Tras haber intervenido diferentes países entre ellos Europa, muy a regañadientes el Kremlin a aceptado los términos del plan de paz propuesto por la Unión Europea, aunque en su conjunto sea mucho más favorable  para Moscú que para Tiflis, capital de Georgia. Dmitri Medvédev le ha prometido a  Sarkozy, la retirada  hoy al medio día de tropas rusas en  Georgia.

El sábado y como apoyo  a sus hermanos y compatriotas, se concentraban en la Plaza de España de Arnedo, casi un centenar de  georgianos y españoles portando carteles y pancartas en las que se pedía la paz y la retirada de las fuerzas rusas de Georgia y que así puedan volver los mieles de refugiados que han tenido que salir del país y  que en estos momentos  están padeciendo los problemas de  abastecimiento de suministros y medicinas.

En Arnedo en este colectivo  georgiano  hay  mas  350 personas, junto con  Autol mas  de 150 , Quel y Calahorra, mas de 100 .

18
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita