ver stv en directo bienvenido a stv

22/02/202 -María Somalo: “En esta tercera ola, las residencias de personas mayores de La Rioja han sido lugares más seguros” Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS LA HORA DE CHEMA TELE VIVA EN STV RIOJA LUNES 22 FEBRERO 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES
22/02/202 -María Somalo: “En esta tercera ola, las residencias de personas mayores de La Rioja han sido lugares más seguros” Stv Rioja
La Rioja y País Vasco son las dos únicas comunidades autónomas en las que no se ha intervenido ninguna residencia y en las que la Fiscalía no ha abierto ni ha continuado investigación alguna
La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha analizado la situación de las residencias de personas mayores de La Rioja junto a los representantes e LARES, Susana Ruiz, y ARTE, Gabriel Gimeno. En estos momentos, ha explicado Somalo, “únicamente hay un usuario positivo que será dado de alta mañana martes 23 de febrero con lo decimos adiós a esta tercera ola con todas las residencias limpias y con la esperanza de que sea la última”. De hecho, ha aseverado “durante esta tercera ola, las residencias de personas mayores de La Rioja han sido los lugares más seguros”.
Además, la directora general ha destacado que, “La Rioja, junto al País Vasco, son las dos únicas comunidades autónomas en las que no se ha intervenido ninguna residencia y en las que la Fiscalía no ha abierto ni ha continuado investigación alguna en este tipo de centros”.
Las medidas han dado sus resultados
En cuanto a los índices de mortalidad de este colectivo a lo largo de toda la pandemia, este ha ido descendiendo considerablemente. “En la primera ola este índice alcanzó el 57,6 por ciento; en la segunda, con más información y más preparación para minimizar el riesgo de infección el porcentaje bajó hasta el 35,9 por ciento”. Unos buenos resultados, ha dicho Somalo, “detrás de los que hay un enorme trabajo de los propios centros y del Gobierno de La Rioja porque desde el pasado mes de noviembre se siguen realizando pruebas diagnósticas semanales entre los trabajadores”.
Además, “estas cifras también son el resultado de la realización de pruebas PCR a todos los usuarios de las residencias cada vez que se detectaba un residente asintomático, un residente positivo o un trabajador positivo; y los planes de contingencia que se han ido actualizando periódicamente”. La puesta en práctica de todas estas medidas, y la inoculación de las dos dosis de la vacuna, han conseguido reducir el índice de mortalidad entre los usuarios de residencias de personas mayores en esta tercera ola hasta el 9,9 por ciento.
Con esta situación epidemiológica tan favorable, este lunes 22 de febrero vuelven las visitas de los familiares a las residencias de personas mayores y las salidas de los usuarios. Las visitas de los familiares podrán ser o una semanal de 60 minutos o dos de media hora, “todas ellas deberán ser concertadas y supervisadas por los profesionales de las residencias de personas mayores y de deberán cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene”. Las salidas de los usuarios de las residencias serán de 60 minutos.
Felicidad y cautela
Por su parte, la representante de LARES, Susana Ruiz, ha reiterado que “hoy es un día feliz porque vuelven las visitas de familiares y las salidas de los residentes”, pero ha apelado también a la responsabilidad familiar “para volver cuanto antes a esa ansiada normalidad”.
En la misma línea se ha manifestado el representante de ARTE, Gabriel Gimeno, quien ha destacado que “el hecho que estemos diciendo adiós a la tercera ola es fruto del trabajo coordinado entre el Gobierno de La Rioja y las residencias de personas mayores” “Es el momento de no bajar la guardia”, ha apostillado, “para que este paso que hoy damos hacia adelante, no se convierta en un paso atrás”.
Por último, la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, ha agradecido la labor realizada “por las direcciones de las residencias de personas mayores; por el personal de estos centros que no han escatimado esfuerzos para mitigar la sensación de soledad de los usuarios; y por el equipo de Epidemiología y de Enfermería del Hospital San Pedro”.

STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS LA HORA DE CHEMA TELE VIVA EN STV RIOJA LUNES 22 FEBRERO 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES
22/02/2021 -Restablecida la página web de ADER para solicitar las ayudas del Plan de Emergencia destinado a apoyar a empresas, pymes y autónomos Stv Rioja

Debido a un problema técnico y ante la gran avalancha de solicitudes, la página web de ADER no ha funcionado correctamente hasta las 10.00 horas. Desde Avance Digital diez técnicos han trabajado para recomponer las infraestructuras necesarias y restablecer el servicio de forma controlada y sin incidencias
Ante la gran demanda de solicitudes y debido a un problema técnico, el servicio de la página web de la ADER para solicitar telemáticamente la nueva línea de ayudas del Plan de Emergencia para apoyar a todas las empresas, pymes y autónomos afectados por el impedimento de su actividad económica, tras las medidas sanitarias acordadas para la contención de la tercera ola del COVID-19 en La Rioja no ha funcionado correctamente hasta las 10.00 horas. Desde el conocimiento de la incidencia técnica, a primera hora, diez informáticos de Avance Digital han trabajado para recomponer las infraestrucutras y que las solicitudes se realicen de forma controlada y evitando avalanchas. De hecho, tras resolver la incidencia, en hora y media la ADER ya ha recibido más de 2.000 solicitudes.
Cabe recordar que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre precipitado de convocatoria, hasta el jueves 25 a las 15.00 horas a través de la web de la ADER La partida presupuestaria de este nueva Plan, elaborado en el marco del Consejo Aseor de la ADER desde el consenso y el diálogo con los agentes sindicales y la patronal, asciende a 12 millones de euros con una concesión de ayuda directa de 2.000 euros con posibilidad de ampliación si así fuera necesario para dar respuesta a todas las solicitudes.
Para que estos problemas técnicos, consecuencia de la insuficiente infraestructura digital heredada, no vuelvan a suceder, desde la Consejería de Desarrollo Autónomico y la Dirección Digital para el Avance Digital se va a trabajar en desarrollar y actualizar este apartado para que a partir del verano el Gobierno de La Rioja cuente con unas infraestructuras digitales propias de un Gobierno del siglo XXI.
22
Feb
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso