ver stv en directo bienvenido a stv

19-2-2021 -El Ayuntamiento de Calahorra satisfecho con el proyecto de excavación de Las Cloacas de Amigos de la Historia Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS LA HORA DE CHEMA TELE VIVA EN STV RIOJA 19-20-21 FEBRERO 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES
19-2-2021 -El Ayuntamiento de Calahorra satisfecho con el proyecto de excavación de Las Cloacas de Amigos de la Historia Stv Rioja

El Ayuntamiento de Calahorra se muestra satisfecho con el proyecto presentado por la Asociación de Amigos de la Historia para excavar La Cloaca romana situada en la calle San Andrés.

La asociación presentó este proyecto hace varias semanas a la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y al concejal de Cultura, Esteban Martínez. Desde entonces, se han sucedido los contactos para ver la forma en la que dicha excavación podría realizarse como trabajo complementario previo a las obras del solar que comenzarán previsiblemente a mediados de año.

El Ayuntamiento de Calahorra pondrá a disposición de la asociación los terrenos para realizar la excavación así como una toma de corriente. Además, tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura estiman que el proyecto tiene perfecta cabida dentro de las subvenciones de concurrencia competitiva que el Ayuntamiento lanzará en las próximas semanas. En todo caso, dicha actuación debe realizarse antes del inicio de la obra prevista en el solar.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra considera que este proyecto puede abundar en el interés turístico de nuestra ciudad. Es importante recuperar el tiempo perdido para poder sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio y nuestro pasado histórico. El objetivo del Equipo de Gobierno es que al final de esta legislatura nadie diga que en Calahorra no hay patrimonio de nuestro pasado bimilenario que poder visitar.

Agradecemos el papel y el impulso que esta asociación realiza, no solo por mantener el interés por nuestro pasado, sino fomentando con este tipo de proyectos su recuperación y potenciación.

Por ello, esperamos seguir colaborando por el bien del patrimonio calagurritano y dentro del interés por seguir profundizando en el conocimiento del pasado de la ciudad. Así mismo, el interés del Ayuntamiento de Calahorra es el de continuar realizando campañas de excavación de la cloaca para seguir ahondando en el estudio y conocimiento del yacimiento además de recuperarlo como recurso turístico.
19
Feb
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso