ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha recibido, entre otros, los siguientes:Acuerdos

1.- Consejería de Educación
Aprobación del gasto para la convocatoria de subvenciones por la participación en ligas regulares oficiales de carácter nacional y ámbito federado.

2.-Consejería de Salud
Autorizar la contratación del suministro de vacuna hexavalente para el año 2010 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

3.-Consejería de Salud
Autorizar la contratación del suministro de vacunas de aplicación en la edad pediátrica para el año 2010 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4.-Consejería de Salud
Autorizar la contratación del suministro de vacunas de la serie adulto para el año 2010 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

5.-Consejería de Salud
Autorizar la contratación del servicio público de transporte sanitario en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

6.-Consejería de Salud
Autorizar la contratación del servicio de terapias respiratorias a domicilio para el Servicio Riojano de Salud.
Informes
1.-Consejería de Presidencia
Memoria de Cooperación al Desarrollo de 2008.
2.-Consejería de Salud
Memoria del Servicio Riojano de Salud de 2008.
3.-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de formación en prácticas en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones de otros países.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno regional subvencionará con 430.000 euros la participación de clubes riojanos en ligas regulares oficiales de carácter nacional y ámbito federado

El Gobierno ha aprobado un gasto de 430.000 euros con el fin de subvencionar a los clubes riojanos por su participación en ligas regulares oficiales de carácter nacional y ámbito federado.

Dicha inversión, que se repartirá entre el presente y el próximo ejercicio, con 301.000 y 129.000 euros respectivamente, tiene como objetivo la colaboración en los gastos que acarrea para los clubes de la región la participación en este tipo de competiciones por desplazamientos, personal o gestión, entre otras causas.

Podrán acceder a estas subvenciones las entidades deportivas riojanas inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de La Rioja, con excepción de las Sociedades Anónimas Deportivas y las Agrupaciones Deportivas dependientes de centros docentes sostenidos con fondos públicos del Gobierno de La Rioja. Los criterios para la concesión se ajustarán a un proceso de concurrencia competitiva, en la que se valorará la categoría de participación, la estructura organizativa, número de equipos y el arraigo social del deporte.

El plazo de solicitud de estas subvenciones será de un mes a partir de la publicación de la próxima Resolución de convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de La Rioja.

Como ejemplo de esta aportación del Ejecutivo regional, el año pasado fueron 47 clubes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, pelota, orientación y rugby los que optaron a subvención.
Consejería de Salud

El Gobierno regional invertirá más de un millón de euros en la contratación del suministro de vacunas para 2010

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja invertirá 1.000.703,60 euros en la contratación para el próximo año del suministro de distintas vacunas destinadas a la población riojana.

En concreto, se destinarán 424.320 euros a la adquisición de 10.200 dosis de vacunas combinadas hexavalentes frente a difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis, haemophilus infuenzae tipo b y hepatitis B, que se administra a los 2, 4 y 6 meses de edad, según el calendario oficial de vacunaciones.

Asimismo, se invertirán 446.544,80 euros en vacunas de aplicación en edad pediátrica frente a la difteria-tétanos-tosferina acelular, varicela, meningitis C; vacunas pentavalentes frente a difteria-tétanos-tosferina, acelular-poliomelitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b, y vacunas triples víricas frente a sarampión, rubeola y parotiditis.

Finalmente, se ha aprobado un gasto de 129.838,80 euros destinados a adquirir vacunas para adultos durante el próximo año. Estas vacunas servirán para hacer frente a tétanos-difteria, hepatitis B y neumococo 23 valente.


Consejería de Salud

El Gobierno regional destina 3,6 millones de euros a contratar el servicio de terapias respiratorias a domicilio

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy destinar 3.660.049 euros, distribuido en cuatro ejercicios presupuestarios –de 2010 a 2013-, a la contratación del servicio de terapias respiratorias a domicilio que presta el Servicio Riojano de Salud.

Estas técnicas están indicadas para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica que presentan determinados criterios clínicos y gasométricos que reciben asistencia domiciliaria.

El objetivo de estas técnicas es mantener un correcto estado ventilatorio de los pacientes, lo que mejora su calidad y esperanza de vida, favorece su integración social y disminuye las estancias hospitalarias.

Consejería de Salud

El Gobierno regional destina 29 millones de euros a contratar la gestión del servicio público de transporte sanitario

La Consejería de Salud destinara 29.042.268 euros, distribuido en cinco ejercicios presupuestarios –de 2009 a 2013-, a la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario.

Este contrato incluye la gestión de todo el transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, primarios y secundarios, urbano e interurbano, tanto dentro de La Rioja como desde o hacia otras Comunidades, para el traslado de enfermos del Sistema Sanitario Público de La Rioja.

Teniendo en cuenta los datos registrados en los últimos años sobre el número de enfermos, servicios y kilómetros recorridos, el parque mínimo necesario para prestar este servicio debe constar de:

- 8 ambulancias no asistenciales 24 horas/365 días
- 2 ambulancias no asistenciales 12 horas/365 días
- 9 ambulancias no asistenciales 12 horas/249 días
- 5 ambulancias no asistenciales 8 horas/365 días
- 18 vehículos colectivos 12 horas/249 días
- 8 ambulancias asistenciales Soporte Vital Básico, adscritas al servicio 061
- 5 ambulancias asistenciales Soporte Vital Avanzado, adscritas al Servicio 061


Consejería de Presidencia

Los programas de cooperación al desarrollo impulsados por el Gobierno de La Rioja beneficiaron el pasado año a más de tres millones de personas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Informe Anual de Cooperación al Desarrollo correspondiente al pasado ejercicio 2008. Según recoge este documento, las actuaciones en este ámbito promovidas por el Gobierno de La Rioja beneficiaron a 350.000 personas de forma directa, una cifra que crece hasta alcanzar los 3 millones de destinatarios de las ayudas si nos referimos a beneficiarios indirectos.

En total, el pasado año se llevaron a cabo 38 proyectos de cooperación al desarrollo (se habían presentado 51 a la convocatoria), promovidos por el Fondo Riojano de Cooperación al Desarrollo (ente que agrupa al Gobierno regional, a medio centenar de ayuntamientos y a la Federación Riojana de Municipios de La Rioja) y 9 iniciativas de sensibilización (se presentaron 19), para concienciar a la población riojana sobre la realidad que viven otras sociedades menos desarrolladas.

Los proyectos acometidos se desarrollaron en 18 países, la mayor parte de ellos (86%), se localizaron en Sudamérica y Centroamérica, seguidos de África (12,5%) y Asia (1,59%). En su gran mayoría tuvieron como principal objetivo la mejora de las infraestructuras básicas. Así, 11 proyectos (31,61%) fueron de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Otras 10 iniciativas (26,76%) correspondieron al ámbito educativo.

En cuanto a la cooperación directa ejercida por el Ejecutivo riojano, destacó el programa ‘Agua para Chota’, la iniciativa más ambiciosa desarrollada por el Gobierno de La Rioja en materia de cooperación, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros para dotar de agua potable a una población de más de 30.000 personas.

Otros programas de notable interés completaron la actuación gubernamental en este área, como la participación en la Olimpiada Solidaria, el programa ‘Jóvenes Solidarios’, que llevó a 46 jóvenes riojanos a cooperar en 7 países; la IX edición del Cine Solidario, el IV Encuentro de Periodistas y ONGD y la II edición de los premios ‘La Rioja Solidaria’.

El pasado año también estuvo marcado por la elaboración del II Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2008-2011, confeccionado con la participación de los agentes involucrados en esta materia, que finalmente fue aprobado por unanimidad en el Parlamento regional el pasado 23 de febrero.

Consejería de Salud

La memoria de Salud de 2008 destaca la consolidación de infraestructuras sanitarias y el inicio de nuevas unidades y técnicas

El Consejo de Gobierno ha recibido hoy una memoria del área de salud de La Rioja correspondiente al año 2008. “2008 ha sido un año que ha permitido consolidar las infraestructuras sanitarias puestas en marcha el año anterior en La Rioja, así como el inicio de nuevas unidades y técnicas”, señala el informe.

En el ámbito de la atención especializada, cabe destacar el Programa de Atención a la Mujer, “que ha permitido que no existan listas de espera para revisiones ginecológicas”. Asimismo, se ha creado el primer banco de tumores de La Rioja, destinado a investigación biomédica en el Hospital San Pedro; ha iniciado su actividad una nueva unidad para valorar el riesgo de cáncer hereditario, y se ha puesto en marcha el programa de autotrasplante de médula ósea.

Asimismo, se han incorporado nuevas técnicas destinadas a tratar a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, diagnosticar la epilepsia (de la que se benefician al año 2.500 riojanos) y prevenir el ataque cardiaco. También se ha impulsado la cirugía laparoscópica y endoscópica en urología, cirugía, ginecología, ORL y trauma.

En formación, hay que reseñar que el Hospital San Pedro ha pasado a convertirse en centro universitario con los cuatro primeros alumnos de Medicina de la Universidad de Zaragoza para iniciar sus prácticas. En el ámbito de la salud mental, ha comenzado su actividad el nuevo Hospital de Día para trastornos de la conducta alimentaria en el Hospital de La Rioja.

En atención primaria, se han incorporado 18 facultativos procedentes de otras comunidades como médicos de familia para rebajar el cupo de TIS y no superar el ratio de 1.500 por médico. Los centros de salud de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, por su parte, han comenzado a realizar las revisiones ginecológicas, de las que se benefician unas 3.000 mujeres.

En infraestructuras, cabe destacar la apertura del nuevo centro de salud de Nájera, con una inversión de 4 millones, y la remodelación integral del de Calahorra.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El SRE crea las becas de formación en Centros Internacionales del sector de las TIC para titulados universitarios

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, ha creado las becas formativas ‘ThinkTic’, dirigidas a titulados universitarios de La Rioja para que realicen prácticas en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de otros países. Estas nuevas becas se regulan en una Orden de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial de La Rioja.
Esta formación se enmarca en el Plan de las Tecnologías de la Información y Comunicación que tiene como objetivo fomentar la implantación de estas nuevas tecnologías entre el empresariado riojano.

Concretamente, esta Orden busca establecer el marco adecuado para que aquellas experiencias que se estén desarrollando en otros países susceptibles de ser transferidas a la empresa riojana le lleguen a ésta de primera mano y les permita aumentar su capacidad tecnológica y su nivel de competitividad.

El importe máximo de las becas será de 6.500 euros por beneficiario que se destinarán a financiar los gastos de viaje, alojamiento o manutención.

Las becas tendrán una duración máxima de 28 semanas, de las cuales, 16 semanas serán en el Centro Internacional Estratégico o de Referencia en el sector TIC´s de acogida y 12 semanas máximo en una empresa riojana.

Estas becas, se dirigen a titulados universitarios menores de 45 años, empadronados en La Rioja como mínimo 12 meses antes de la publicación de la convocatoria de ayudas, con conocimientos del idioma del país de destino o en su defecto, de la lengua extranjera más difundida en el mismo. En cualquier caso, se valorarán los conocimientos de lenguas extranjeras que aporten los candidatos. Además, no podrán haber disfrutado de una beca de características similares.

La concesión de estas becas será en régimen de concurrencia competitiva.

Los interesados que quieran acogerse a las becas previstas en esta Orden, deberán dirigir su solicitud al Presidente del Servicio Riojano de Empleo, a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR.

Para facilitar la solicitud podrá utilizarse el modelo que figure como anexo en la correspondiente convocatoria. La citada solicitud podrá obtenerse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en las dependencias del Servicio Riojano de Empleo o a través de la página de Internet de este Servicio www.larioja.org/empleo.

La presentación de la solicitud se realizará en el Centro Tecnológico de La Rioja o a través de los lugares previstos en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Rioja y sus Organismos Públicos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
28
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita